«Alejandro Valverde puede hacerlo bien en el próximo Tour»

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Pista, disputada en Los Ángeles, deparó una medalla de oro en persecución para el ciclista Sergi Escobar.
El pistard regresó a España para presentarse con su nuevo equipo, el Nicolás Mateos murciano. De la pista a la carretera, ¿no son contraproducentes?

Ambas modalidades son compatibles. La carretera, lejos de ser un impedimento para la pista, es una forma muy buena de prepararla.

¿Cómo empezó a competir?

Yo corría en mountain bike y hacía carretera para mejorar mi fondo. Un día probé el velódromo y me enganchó. Disfruto mucho con la bici. Llama la atención que sus bicicletas no tengan frenos... Es cierto que parece que podemos chocar, pero te acabas acostumbrando y ganas en confianza. Además, se frena si dejas de dar pedales.

Y en la calle, ¿arriesga más?

Lo justo.

¿Qué aporta la pista?

Se mejora el pedaleo y también la estabilidad sobre la bicicleta. En Centroeuropa, con la llegada del frío, son muchos los corredores que hacen entrenamientos en pista. Tras José Manuel Moreno y Joan Llaneras, usted es el referente en los velódromos. Es un orgullo. A largo plazo, ya estoy pensando en Pekín. Fue compañero de Valverde... Le conozco de antes porque él también hizo pista.

¿Cree en él para el Tour?

Las cronos son un handicap importante, pero creo que puede hacerlo muy bien.

¿La tercera semana no plantea incógnitas?

Aunque no acabó y todo quedó en el aire, en el Tour que ha disputado lo hizo muy bien.

¿Usted es futbolero?

Cada vez menos. Es un deporte que se les ha ido de las manos a todos. BIOLérida (22-9-1972), campeón del mundo de persecución y medalla de bronce (individual y por equipos) en los pasados Juegos Olímpicos.

BIO

Lérida (22-9-1972), campeón del mundo de persecución y medalla de bronce (individual y por equipos) en los pasados Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento