Alberto Fernández tiro Juegos Olímpicos
El tirador español Alberto Fernández en la prueba clasificatoria de tiro en el Centro Olímpico de Tiro de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro. EFE / Leonardo Muñoz

El español Alberto Fernández quedó eliminado este lunes de las semifinales de la modalidad de foso olímpico de tiro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fernández rozó la clasificación pero en su última oportunidad falló cuatro de los 25 tiros definitivos, una mala marca que lo dejó relegado más allá de las opciones de medalla.

Sólo pasaban los seis primeros y Alberto se mantuvo en el filo de la clasificación gracias a los fallos de sus rivales hasta su turno. Estaba en su mano pero la presión le jugó una mala pasada.

Con él se escapa una de las opciones de medalla del conjunto español en estos juegos de Río de Janeiro 2016.

El toledano concluyó su participación en la prueba con un total de 115 puntos, al lograr 23 y 21 puntos en las dos series en las que participó. El domingo, el madrileño residente en Illescas (Toledo) terminó el día en decimotercera posición, con 69 puntos en las tres primeras series y a dos platos del sexto puesto, el último que da acceso a la fase final de la competición.