El Valencia se lleva tres valiosos puntos de Mendizorroza

El Valencia, que fue superior técnicamente, se llevó los tres puntos de Mendizorroza con todo merecimiento ante un Deportivo Alavés que sigue gafado en casa, donde todavía no conoce la victoria cuando está a punto de finalizar el presente año.
l delantero del Valencia CF Miguel Ángel Ferrer "Mista" salta ante el jugador del Alavés Mehdi Lacen (EFE)
l delantero del Valencia CF Miguel Ángel Ferrer "Mista" salta ante el jugador del Alavés Mehdi Lacen (EFE)
Con un Alavés lanzado al ataque desde la salida, el Valencia, jugando a la contra, aprovechó perfectamente un saque de esquina botado por Vicente desde la parte izquierda, para que el defensa Raúl Albiol llevase el esférico a las mallas desde cerca y con el pie (m. 7).

Un gol que dejó algo descolocados, pese a su desgaste físico, a los hombres del dueto técnico formado por Dmitry Piterman y Chuchi Gómez Cos, ya que los locales fueron incapaces de romper el sólido entramado defensivo del cuadro valencianista, que jugó a contemporizar y a dejar pasar el tiempo a partir de este momento.

El brasileño Nené tuvo a su alcance el tanto de la igualada para el equipo vitoriano en el m. 26, pero aquél no llegó por muy poco al centro de su compañero Rodolfo Bodipo.

La réplica de los 'ches' llegó en el m. 35 por medio de Angulo, el cual remató desde lejos con mucho peligro y el meta albiazul Franco Costanzo se vio obligado a despejer por encima del travesaño a córner, que fue ejecutado sin consecuencias.

Vicente falló una gran oportunidad de gol para su equipo en el comienzo de la segunda mitad, al estrellar en el poste un remate sin apenas ángulo, y un minuto más tarde fue el franco-marroquí Mehdi Lacen el que dispuso de otra gran ocasión para los locales, salvada en última instancia por Santi Cañizares.

Acto seguido, el argentino del Valencia, Pablo Aimar, disfrutó de otra gran oportunidad para marcar, sin ver desmarcado a su compañero David Albelda.

Mejoró bastante su rendimiento el cuadro alavesisa en la segunda mitad, aunque al final le falló la puntilla ante el portal de Santi Cañizares, sobre todo por parte de un agotado Mehdi Lacen.

El internacional español Vicente, en colaboración con el zaguero albiazul Juanito, remató al poste del marco defendido por Franco Costanzo en el m. 67, tras un 'jugadón' del asturiano David Villa.

Otro remate de Rubén Baraja con la izquierda y desde fuera del área salió fuera por muy poco al filo el m. 78, cuando el equipo vitoriano estaba lanzado al ataque en busca del tanto del empate.

A medida que las manecillas del cronómetro llegaban al final del tiempo reglamentario, el Deportivo Alavés se volcó en ataque con más corazón que cabeza para tratar de conseguir el empate, aunque sin resultados positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento