Alavés
El delantero uruguayo Luis Suárez, del FC Barcelona, celebra su gol ante el Deportivo Alavés. EFE

El FC Barcelona remontó (2-1) con dificultades al Alavés, gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi que dieron la vuelta al tanto inicial de John Guidetti, en una vigésimo primera jornada de Liga en la que los vitorianos rozaron repetir su victoria en el Camp Nou del curso pasado.

Sin embargo, al final el Barça dio la vuelta al marcador no sin polémica arbitral porqye los vitorianos reclaman un penalti a favor no pitado y un posible fuera de juego del Barça justo antes del gol de falta de Messi.

Precisamente Guidetti se quejó del colegiado Iglesias Villanueva: "Tuvimos un penalti claro. Si juegas contra los mejores del mundo hay que tener suerte. He hablado con mis compañeros y es una mano muy clara. Para mí se necesita el videoarbitraje en España", aseguró en 'Movistar Partidazo'.

Por su parte, Víctor Laguardia recordó que el trencilla era el mismo del partido de Mestalla, donde al Barcelona no le concedieron un gol fantasma de Messi. "Estaba lejos de las jugadas pero son muy claras. El árbitro es el mismo de Mestalla. Ya están en paz los dos, el Barça e Iglesias Villanueva".

"No estamos teniendo suerte en el tema arbitral", se lamentó Abelardo, técnico vitoriano, en rueda de prensa.

Encuesta

¿Fue decisivo el árbitro en la victoria del Barça frente al Alavés?

Sí. El Alavés fue perjudicado en las jugadas clave
69,15 % (742 votos)
No. Las decisiones del colegiado no influyeron en el marcador
30,85 % (331 votos)