El Alavés buscará eliminar de nuevo al Celta

  • Alavés - Celta, hoy a las 20:45.
  • Las rotaciones será la clave en ambos conjuntos.

El Alavés afrontará el choque de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante el Celta, con el objetivo de eliminar a los vigueses tal y como ya sucedió en la campaña 2003-2004.

La sanción impuesta al defensa central Gaspar Gálvez, tras haber sido expulsado en la ronda copera anterior frente al Poli Ejido, le dejará fuera del once en el choque de este martes. Tampoco estarán los lesionados Wesley, Santi Carpintero, Edu Alonso, Lluis Carreras y Jandro.

Los beneficiados, los canteranos Ian Uranga y Gabriel Gómez 'Gabri', los veteranos David Coromina y Rubén Navarro, el media punta brasileño Thiago Gentil, el delantero senegalés Pape Thiaw y el portero francés Nico Ardouin.

El Celta, a seguir la racha

El Celta de Vigo tratará de prolongar la racha de victorias que ha encadenado en las dos últimas jornadas con un triunfo sobre el Alavés en Mendizorroza. No obstante, el preparador celeste, Fernando Vázquez, podría introducir hasta ocho cambios con relación al equipo que se impuso el domingo al Athletic.

Fernando Baiano será uno de los habituales titulares que arrancará el choque con los vitorianos desde el banquillo, ya que todo hace presuponer que será el extremeño Jesús Perera, quien ocupe la punta del ataque.

También se esperan novedades en la medular, donde podría reaparecer, tras casi mes y medio de baja, el internacional uruguayo Pablo García, que formará el doble pivote celeste junto con el brasileño Iriney Santos.

La baja del internacional argentino Diego Placente, que no se ejercitó junto con el resto de sus compañeros en el suave entrenamiento que efectuó el Celta en las instalaciones de Lezama, obligará a Vázquez a alinear una novedosa defensa.

Alineaciones probables:

Alavés: Nico Ardouin; Ian Uranga, Pablo Casar, José Manuel Mateo, David Coromina; Astudillo, Mehdi Lacen; Gabri, Rubén Navarro, Thiago Gentil; y Pape Thiaw o Arthuro.

Celta: Esteban; Jonathan Aspas, Tamas, Yago, Angel; Iriney, Pablo García; Guyre, Jorge Larena, Nené; y Perera.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Mendizorroza.

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento