El Atlético mete en serios apuros al Alavés

El Atlético de Madrid se llevó una merecida victoria (0-1) del feudo de Mendizorroza tras jugar de manera muy inteligente, ante un Alavés que, tras hacer hoy un pésimo encuentro, se hunde cada vez más en el 'pozo' de la tabla clasificatoria.
El rojiblanco Molinero y Nené forcejean por un balón (EFE).
El rojiblanco Molinero y Nené forcejean por un balón (EFE).
Agencias
El rojiblanco Molinero y Nené forcejean por un balón (EFE).

Mucho respeto por parte de ambos equipos en el comienzo del lance de Mendizorroza, con unos primeros minutos de tanteo y equilibrio, sobre todo en la zona ancha del terreno de juego.

El primer jarro de agua fría para los seguidores locales llegó en el m. 22, tras un claro derribo al borde del área grande de Gaspar Gálvez a Fernando Marqués.

Fue el lateral zurdo Antonio López, de tiro con la zurda, el que, a balón parado, batió al meta local Franco Costanzo por el ángulo superior izquierdo de su portería. Mu

El dominio territorial correspondió, a partir de este momento, al equipo 'colchonero' madrileño, siempre controlando el juego en la zona medular ante un Deportivo Alavés casi siempre sin sitio y sin capacidad de creación ante la fuerte presión visitante.

Acabó la primera parte con el 0-1 en el marcador, tras el total descontrol por parte de los hombres de Dmitry Piterman y Mario Luna, siempre a merced del saber estar sobre la cancha y el aplomo de los pupilos de Pepe Murcia.

Decisión incomprensible

Y es que el Atlético de Madrid demostró su excelente tono físico y su capacidad de anticipación durante todo el choque.

En el inicio de la segunda mitad, el cuerpo técnico del cuadro vitoriano dejó en la caseta, de forma incomprensible para la mayoría de los seguidores locales, al delantero Rodolfo Bodipo, para dar entrada en su lugar al media punta asturiano Jandro.

El desconcierto en el cuadro alavesista fue en aumento a medida que pasaban los minutos: carentes de dirección técnica desde el banquillo y sin capacidad de reacción sobre el campo, los locales se limitaron a utilizar como único recurso posible el juego directo, bombeando balones a tontas y a locas, lo que facilitó enórmemente la tarea de contención de los hombres del Atlético de Madrid.

Ficha del partido

Alavés (0): Franco Costanzo; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Iosu Sarriegi, David Coromina (Pape Thiaw, m. 76); Martín Astudillo, Juanito, Santi Carpintero (Quique De Lucas, m. 59), Nené; Rodolfo Bodipo (Jandro, m. 46) y John Aloisi.

Atlético de Madrid (1): Leo Franco; Molinero, Pablo Ibáñez, Luis Perea (García Calvo, m. 85), Antonio López; Valera (Petrov, m. 88), Gabi, Luccin, Galletti; Manu Del Moral (Rufino, m. 70) y Fernando Marqués.

Gol: 0-1, m. 22: Antonio López, de falta directa.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales David Coromina (m. 58), Martín Astudillo (m. 63) y John Aloisi (m. 81); y a los visitantes Fernando Marqués (m. 55) y Luccin (m. 74).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos oficiales facilitados por el club vitoriano, de 14.436 espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento