Nasser Al Attiyah
Nasser Al Attiyah saluda al público en la salida del Dakar en Lima. EFE

Nasser Al Attiyah, bicampeón del Dakar y medallista olímpico (ganó el bronce en tiro deportivo en Londres 2012), ha soltado una 'bomba' en unas declaraciones al diario 'Marca'. Uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en esta edición del raid más duro del mundo, que arranca este lunes en Lima, confesó un mensaje que le envió Fernando Alonso para desearle suerte y en el que pactaron un test que realizará el español en abril.

"Ayer me mandó un mensaje desde Daytona (donde Alonso participó en el fin de semana del 'ROAR Before', los test de las 24 horas de Daytona) para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar haremos un test", aseguró el jeque qatarí.

Estas declaraciones han levantado un gran revuelo en el campamento del Dakar. Fernando Alonso está en el centro de los rumores de una posible participación en 2020 en la mítica prueba de rallies, si bien desde Toyota desmintieron a este periódico tal extremo. No obstante, las palabras de Al Attiyah no contradicen a la marca: el test se realizará de motu proprio por parte del qatarí y del asturiano, con el coche del primero y sin intermediación de la fábrica.

Al Attiyah opina que la llegada de Alonso al Dakar sería una gran noticia, no sólo para él mismo sino para la propia competición, que ya este año ha visto reducida su duración en días y en territorio, ya que sólo se disputará en Perú y con cuatro etapas menos que en 2018. "Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos", destaca.

Nasser Al Attiyah es uno de los grandes favoritos del Dakar 2019 al volante de su Toyota Hilux, con el que también compite el español Jesús Calleja.