Pablo Insua y Aritz Aduriz.
Pablo Insua y Aritz Aduriz. EFE

Debutaba Gaizka Garitano como entrenador del Athletic Club, y las sensaciones no han podido ser mejores. El equipo vasco ha derrotado por un contundente 0-4 al Huesca, y se ha metido en los octavos de final de la Copa del Rey, actuando además a gran nivel.

No ha innovado demasiado el nuevo entrenador, y con un 4-4-2 bastante clásico en el que Raúl García y Aritz Aduriz han compartido la dupla del ataque, ha sido muy superior a un timorato Huesca.

Los protagonistas han sido Aduriz, que ha marcado los dos primeros tantos, el primero tras un buen pase de Íñigo Martínez y el segundo tras aprovechar un error de la zaga local, e Iñaki Williams, que también ha anotado un doblete, primero tras un buen pase de Raúl García y luego tras aprovechar otro fallo de la zaga local.

Una de las sorpresas del día -aunque no demasiado grande por el resultado que se había dado en el partido de ida-, ha sido la eliminación del Eibar a manos del Sporting, que ha empatado en Ipurua después de haber vencido por 2-0 en el Molinón.

No se ha dejado sorprender el Levante por el Lugo, y los de Paco López estarán en los octavos de final tras derrotar al cuadro gallego por 2-0,
mientras que el Real Beti ha goleado al Racing por 4-0 con goles de Barragá, Sanabria, Sergio León y Lo Celso, y también se ha metido sin problemas en la siguiente ronda de la competición.