El 'Kun' Agüero vuelve a la titularidad contra el Athletic

  • Se perdió el partido de Copa contra el Barça por una faringitis.
  • Aguirre le alineará ante el Athletic al estar totalmente recuperado.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Kun Agüero, la estrella del Atlético.
Kun Agüero, la estrella del Atlético.
AGENCIAS
Kun Agüero, la estrella del Atlético.

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, regresará al once en el partido de este domingo contra el Athletic de Bilbao, una vez superada su faringitis, en una alineación a la que también vuelven los centrales Tomas Ujfalusi y Álvaro Domínguez y el medio centro Ignacio Camacho.

Así lo confirmó el mexicano Javier Aguirre, entrenador del conjunto rojiblanco, que completará su equipo inicial con el portero Leo Franco, los laterales Giorgios Seitaridis y Antonio López; los centrocampistas Maxi Rodríguez, Maniche y Simao Sabrosa; y el delantero Diego Forlán.

En esa alineación, en la que cuenta con las bajas por sanción del holandés John Heitinga, el colombiano Luis Perea y el brasileño Paulo Assuncao, presentará seis novedades respecto al último duelo contra el Barcelona (1-3), ya que, además, se caen del once los franceses Gregory Coupet y Sinama Pongolle y Mariano Pernía.

Al equipo inicial vuelve Agüero, baja ante el conjunto azulgrana por una faringitis. "Su recuperación es una buena noticia, no sólo él, sino de todos. Hace tiempo que ya tenemos vacía la enfermería, estamos todo el plantel completo y con ilusión de volver a engancharnos en la Liga. Esa es la idea", valoró el técnico.

El delantero argentino no iba a ser titular el pasado martes ante el Barcelona. "Yo había decidido que no jugara de inicio (ante el equipo azulgrana) por una cuestión de minutos y por una recomendación del médico de que tenía una especie de pubalgia. Podía jugar 90 minutos, igual que mañana", repasó Aguirre.

"Por eso dije que la decisión de que no iniciara el martes era mía y lo sostengo. Primero por los minutos que quería que estuviera parejo con Forlán, Maxi y Simao y después por el tema de darle algún descanso. Si el partido meditaba que jugara 45, 30, 15 o que no jugara lo íbamos a decidir durante el encuentro", continuó.

"Y resultó que decidimos no concentrarnos, él tenía un cuadro gripal leve, se conoce que se enfrío, pasó mala noche, a la una de la mañana llamó al médico, el médico me llamo a mí y estaba muy mal. A la mañana fue el médico a verle y me recomendó que no le lleváramos. Esa es la historia", recordó.

"Y ahora está bien. Todos los días vamos a tener que venir antes para tratarse el tema de la pubalgia, que es una lesión especial, porque no te impide jugar al fútbol, pero te molesta. Contra el Espanyol ya le molestaba. Hay que tener mucha cautela con las pubalgias. Kun tiene tres años prácticamente sin vacaciones", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento