Agresión a un árbitro de 16 años
Imagen recogida por una aficionada de instantes después a la agresión a un árbitro de 16 años en un partido de prebenjamines en la provincia de León. Sport León

Ya identificados durante la jornada del lunes y en proceso de búsqueda por parte de la policía, dos varones de 27 y 29 años se han personado este martes en la Comisaría de León, donde han reconocido ser los agresores del árbitro leonés de 16 años que fue golpeado durante este pasado fin de semana en un campo de fútbol de Armunia (León) durante un partido de prebenjamines.

Los dos presuntos agresores han declarado en calidad de imputados por un delito de lesiones

Los dos presuntos agresores han declarado ante los agentes en calidad de imputados por un delito de lesiones y, después, han sido puestos en libertad, han informado a Europa Press fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Una vez se concluya la realización del atestado, las diligencias serán trasladadas al juzgado correspondiente y se procederá al establecimiento de la citación judicial.

Cabe recordar que el colegiado sufrió, como consecuencia de la agresión, heridas en un ojo por las que tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos y, posteriormente, trasladado al Hospital de León; el joven ya ha recibido el alta hospitalaria.