Agreden a tres participantes de los Juegos de los homosexuales, bisexuales y transexuales

  • Los World Out Games 2009 se están celebrando en Copenhague.
  • Los agredidos fueron trasladados posteriormente a un hospital.
Integrantes del equipo de Canadá de curling en los World Out Games 2009.
Integrantes del equipo de Canadá de curling en los World Out Games 2009.
OUTGAMES2009.ORG
Integrantes del equipo de Canadá de curling en los World Out Games 2009.

Tres de los participantes de los World Out Games 2009, en los que compiten homosexuales, bisexuales y transexuales de un centenar de países, fueron agredidos y apaleados esta madrugada en Copenhague, según ha informado la policía danesa.

La agresión contra los tres hombres, de nacionalidad noruega, sueca y británica, respectivamente y por la que fueron trasladados posteriormente a un hospital, fue incluida por las autoridades en la categoría de "crimen por odio" contra la orientación sexual de las víctimas.

Los World Out Games 2009, que reúnen a unos 6.000 deportistas, arrancaron este sábado en la capital danesa y se prolongarán hasta el 2 de agosto. La competición deportiva, que incluye 30 disciplinas, coincide con la Conferencia Internacional LGTB (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) sobre Derechos Humanos, que congregará a cerca de un millar de personas.

Con el lema "Amor por la libertad - Libertad para amar", el congreso, en el que colaboran organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI) abordará los retos políticos y culturales de ese colectivo social.

La organización espera atraer a entre 300.000 y 500.000 espectadores a Copenhague con los World Out Games, que tuvieron lugar por primera vez en Montreal (Canadá) en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento