Agresión a un árbitro en Brasil
Marcos Nogueira, árbitro de fútbol sala en Brasil, fue ingresado con fractura craneal tras una patada de un jugador del Atlético Brasileense. Captura de pantalla

El partido entre Atlético Brasileense y Fluminense de Bahía, en el fútbol sala brasileño, quedó marcado por la agresión de una de las figuras del primer equipo al colegiado del encuentro, un suceso que ha dado la vuelta al mundo.

Alcione Marcelino, una de las estrellas del Atlético, agredió al colegiado Marcos Nogueira tras no estar de acuerdo con una decisión. Primero, le dio un cabezazo que lo mandó al suelo y en plena enajenación, le dio una fuerte patada en la cabeza que dejó noqueado al árbitro. Inmediatamente, los servicios médicos se acercaron a atender a Nogueira, que fue trasladado al hostpital donde pasó la noche en observación para que se le sometieran a pruebas extra. Le diagnosticaron una fractura craneal.

El futbolista fue inmediatamente detenido por las autoridades y se enfrenta a una dura condena, ya que al haber parte médico y lesiones, pueden acusarle de agresiones graves, cuya pena puede llevarle incluso a prisión.