Oscar Pereiro, a la izquierda, saluda a su alergólogo personal a la salida de la rueda de prensa que ofreció el ciclista en Vigo el jueves por la noche
Pereiro (i) con su alergólogo personal. (Manuel Corujo/Efe) Agencias

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) anunció que ha archivado el caso del español Óscar Pereiro tras el examen de las autorizaciones terapéuticas sobre el consumo de productos prohibidos durante el pasado Tour de Francia.

De esta forma, se alejan las sospechas sobre dopaje del ciclista español, segundo en el Tour pasado y que puede convertirse en el ganador si se descalifica al estadounidense Floyd Landis.

Como era presumible, la AFLD ha entendido que la prescripción médica de Pereiro para tomar Ventolín (recetado para su asma) y autorizada en su día por la Unión Ciclista Internacional es del todo correcta.

El ciclista español tuvo que enviar toda la documentación pertinente porque, según esta agencia, no tenía en su poder los papeles que acreditaban su asma y que le permitían tomar salbutamol (lo que lleva en Ventolín) durante el Tour de Francia.

Al final, todo ha quedado en un problema de información entre organismos o competencias por las autorizaciones, pero que el diario ‘Le Monde’ hizo público, lanzando así sospechas sobre Pereiro.

Además del de Pereiro, la AFLD archivó otros nueve casos de ciclistas que presentaron justificantes terapéuticos.