Adolfo García Quesada bate a su hermano en la Vuelta a Andalucía

Los hermanos García Quesada, Adolfo y Carlos, fueron profetas en su tierra al acaparar el protagonismo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucia, que ganó Adolfo en su mano a mano con su pariente, rematando así una maratoniana escapada en la que entraron otros cinco corredores, que se presentaron con más de 31 minutos sobre el pelotón.
Un golpe de mano que entraba dentro las previsiones al estar considerados los primeros 161,4 kilómetros, entre la localidad malagueña de Antequera y la granadina de Otura, a pocos kilómetros de Armilla –donde residen los hermanos García Quesada–, de rompepiernas debido al continuo subir y bajar con cinco puertos puntuables.

La etapa no tuvo mayor historia que conocer el hueco que abrían en cada pedalada los escapadados con respecto a un pelotón en el que nadie quiso avivar el ritmo en ningún momento. Sólo a falta de media docena de kilómetros para la línea de meta el pelotón aceleró la marcha, pues cedía 34 minutos y con ello estaba fuera de control, que salvó por tan sólo 20 segundos.

En la parte final, los hermanos García Quesada hicieron valer su conocimiento del terreno para jugarse la victoria entre ellos, aunque con anterioridad lo había intentado Iñaki Isasi, pero sin éxito. El primero en arrancar fue Carlos, y Adolfo se pegó como una lapa para olvidarse de su parentesco y hacer valer su fuerza para ganar ese mano a mano a su hermano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento