Un adiós muy polémico

El Celta no pudo remontar en Bremen porque el árbitro no le pitó un penalti y anuló un gol a Perera.
Guayre, en el momento del penalti cometido sobre él por Tim Wiese.(Ingo Wegner / EFE)
Guayre, en el momento del penalti cometido sobre él por Tim Wiese.(Ingo Wegner / EFE)
Guayre, en el momento del penalti cometido sobre él por Tim Wiese.(Ingo Wegner / EFE)
Weser-Stadion: 28.000 espectadores.

W. Bremen Wiese, Fritz, Mertesacker, Naldo, Womé, Vranjes (Owomoyela, min 63), Frings, Schulz, Diego (Bischoff, min 75), Almeida y Hunt (Schindler, min 46).

Celta Esteban, Jonathan, Lequi, Yago, Placente, Tamas, Pablo García, Ángel (Mila, min 69), Guayre (Perera, min 36), Jorge (Cannobio, min 73), y Nene.

Goles 1-0 (min 48): Almeida. 2-0 (min 61): Fritz.

Árbitro Stefano Farina (Italia). Amonestó a Guayre, Pablo García, Schulz y Naldo.

El Celta dijo ayer adiós a la UEFA en un partido envuelto en la polémica, ya que el árbitro no vio un penalti a favor de los vigueses y les anuló un gol. A partir de ahora, el equipo de Fernando Vázquez, que ayer reservó a Baiano y a Gustavo López, podrá centrar todos sus esfuerzos en el objetivo de esta temporada: lograr la permanencia.

Los celestes comprobaron en el minuto 21 que iban a tener que luchar tanto contra el Werder Bremen, segundo de la Bundesliga, como contra el árbitro, Stefano Farina, que no quiso ver una clara pena máxima sobre Guayre.

Además, el Celta pagó muy caro sus errores en defensa. Aprovechando una posición más que dudosa, Almeida –goleador también en Vigo– abrió el marcador en la segunda parte al adelantarse a la fallida salida del guardameta Esteban.

Enrabietado por esta injusticia, el conjunto vigués desplegó en los siguientes minutos su mejor juego. Perera marcó, pero el colegiado no dio validez al tanto por un fuera de juego inexistente.

El Celta finiquitó sus esperanzas con un fallo de Nené, que perdió el balón en defensa cuando el equipo estaba saliendo. Fritz no perdonó.

Osasuna descubre los cuartos

Osasuna logró clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la UEFA por primera vez en toda su historia al superar (1-0) al Glasgow Rangers en Pamplona gracias a un gol de Webó. El equipo de Ziganda mereció el gol en varias ocasiones. Los escoceses especularon demasiado. Hoy, turno del Sevilla y el Espanyol, con todo por decidir en ambos partidos. * Shakhtar-Sevilla; hoy, 20.30 h, laSexta. * Espanyol-Maccabi; hoy, 21.30 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento