Adiós en diez segundos

El Madrid encajó el gol más rápido de la Champions, pero se despidió con polémica tras un tanto anulado a Ramos.
Iván Helguera discute con Kahn. Al final del partido hubo muchos nervios en el césped.(Reuters)
Iván Helguera discute con Kahn. Al final del partido hubo muchos nervios en el césped.(Reuters)
Iván Helguera discute con Kahn. Al final del partido hubo muchos nervios en el césped.(Reuters)
Bayern 2
Real madrid 1

Allianz Arena: 66.000 espectadores.

Bayern múnich: Kahn, Sagnol (Görlitz, min 83), Lucio, Van Buyten, Lahm,Salihamidizic, Hargreaves, Van Bommel, Schweinsteiger; Makay (Pizarro, min 69) y Podolski (Demichelis, min 88).

Real Madrid: Casillas, Torres, Helguera, Ramos, Roberto Carlos, Gago, Emerson (Guti, min 32), Diarra; Higuain (Cassano, min 46), Raúl y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0 (min. 1): Makaay. 2-0 (min. 66): Lucio. 2-1 (min. 82): Van Nistelrooy, de penalti.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó a Sergio Ramos, Guti y Podolski. Expulsó a Diarra y Van Bommel.

La tercera decepción consecutiva del Real Madrid en la Champions llegó en sólo diez segundos. El equipo blanco encajó el gol más rápido en la historia de la competición y volvió a caer en octavos de final, tras ganar por 3-2 en el Bernabéu.

Un error de Roberto Carlos que aprovechó Makaay significó el principio del fin.

Durante media hora, el Madrid deambuló por el campo, con Casillas como salvador. Entonces, Capello sacrificó a Emerson por Guti y la cosa mejoró.

La reanudación fue un calco del primer tiempo. A los 30 segundos, Casillas evitó el 2-0 a un tiro de Van Bommel. Los blancos se hicieron con el control y Kahn frustró el empate después de un cabezazo de Van Nistelrooy. Acto seguido, Lucio hizo el 2-0. El Madrid insistió y acortó distancias por medio de un penalti que transformó Van Nistelrooy, que hubiera cobrado valor si el árbitro no anula por unas supuestas manos un gol a Sergio Ramos. Sí pasaron: PSV, Milán y Manchester. El Madrid llegará al clásico como el Barca: fuera de la Champions.

Capello seguirá «de momento»

Al concluir el encuentro en el Allianz Arena, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, afirmó que «de momento, Fabio Capello seguirá en el banquillo y estará ante el Barça» el próximo sábado. Mijatovic reconoció que han caído frente a un «Bayern muy flojo» y que no esperaban este resultado. «La clave estuvo en el gol que concedimos a los diez segundos, y en la Liga de Campeones no se puedan dar regalos así», concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento