Adán pone fin a su calvario y pasará por el quirófano para tratar su pubalgia

  • El portero del Real Betis lleva semanas aquejado de pubalgia
  • Con la recuperación, se perderá lo que resta de temporada
  • La llegada de Pau López la próxima temporada puede propiciar su salida este verno
Adán detiene el rechace del penalti a Portillo en el Getafe - Betis.
Adán detiene el rechace del penalti a Portillo en el Getafe - Betis.
PRENSA LALIGA
Adán detiene el rechace del penalti a Portillo en el Getafe - Betis.

Adán se ha hartado de dolor. La pubalgia que arrastra el portero del Real Betis desde hace semanas y con la que ha convivido durante los partidos le ha llevado, finalmente, a tomar la decisión de pasar por el quirófano. Será este mismo jueves.

Los últimos entrenamientos han sido diferentes a los resto de la temporada, rutinas especiales para tratar de frenar el crecimiento de la lesión y aguantar hasta final de temporada. Pero ha dicho basta y él mismo lo ha anunciado en un comunicado.

El dilema de su futuro

La pubalgia es una lesión habitual en el fútbol y no es novedad que un jugador que lleva doliéndose de ella varias semanas decida pasar por el quirófano. Sin embargo, el caso de Adán es especial.

A falta de confirmación oficial, el portero del Espanyol Pau López vestirá la camiseta del Real Betis la próxima temporada. Un fichaje que deja a Adán, de 31 años, en una posición complicada. El canterano del Real Madrid termina contrato con el club verdiblanco en 2019, es decir, aún tiene por delante todo un curso.

Sin embargo, en Sevilla se habla de una relación fría entre el portero y la directiva por lo que el acercamiento necesario para llegar a un acuerdo de renovación de antoja complicado. Con la llegada de Pau López y la situación contractual de Adán, es posible que el último partido del meta el pasado el lunes ante el Getafe, en el que brilló parando dos penaltis, sea el último que disputa con el Real Betis tras cuatro años defendiendo la portería sevillana.

Comunicado de Adán

"El motivo de este comunicado es anunciar que mañana pasaré por el quirófano para resolver los problemas de pubalgia que vengo padeciendo durante algo más de tres meses. Más adelante compareceré ante los medios, pero ante la inmediatez de la operación me expreso ahora en estas líneas para dirigirme a la afición del Real Betis Balompié y evitar especulaciones en torno a mi intervención. Mis molestias en el pubis han aumentado, incluso tras el descanso en el campeonato de Liga del pasado fin de semana, y la única vía para ponerle fin es pasar por el quirófano. Desde que se me diagnosticó esta lesión tuve un documento médico que acredita que la operación era la única opción para eliminar dichas molestias. Fue mía la decisión de continuar con un tratamiento preventivo y jugar con dolor para poder ayudar a mis compañeros pero a día de hoy se hace imposible. La zona está aun más afectada y la ingesta de medicamentos que venía realizando ya no mitiga el dolor. Esta situación me impide proseguir con el nivel que he mostrado hasta el momento y antes de perjudicar a la entidad es preferible que otro compañero ocupe mi lugar.

El perjudicado soy yo, ya que no solo tengo que pasar por el quirófano, que ha sido mi última opción, sino que me veo privado de disfrutar de lo que resta de temporada, una temporada más que ilusionante por la clasificación en la que se encuentra actualmente el equipo. Mi obsesión desde que llegué al Real Betis ha sido la de pelear por estar en Europa y en esta campaña lo estamos consiguiendo. No poder estar en el día a día, en cada partido, junto a mis compañeros para luchar por conseguir este objetivo es una gran frustración para mí. Dar las gracias a mis compañeros, al entrenador y a todo el cuerpo técnico por la comprensión mostrada ante distintos tratamientos y ausencias de entrenamientos.

Estoy seguro de que el equipo defenderá la posición privilegiada en la que actualmente nos encontramos y que el año que viene disfrutaremos de un Real Betis en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento