El Cajasol gana de paliza al Barça (75-58)

  • El Barça estuvo pésimo en el tiro y despistado en defensa.
  • Victorias locales en el resto de partidos.
  • El DKV es líder de la ACB.
  • Especial ACB.
Lance del juego entre el Cajasol y el Barcelona (Efe).
Lance del juego entre el Cajasol y el Barcelona (Efe).

El Cajasol dio el golpe de efecto que necesitaba para iniciar el arranque definitivo en esta temporada y sacó literalmente de la cancha a un desconocido Barcelona, pésimo en el tiro y despistado en defensa.

Los azulgranas, que llegaron a Sevilla con una convincente victoria en la Euroliga ante el Real Madrid y con una sola derrota en la ACB, se encontraron con un rival muy distinto al que sólo había conseguido hasta el momento dos triunfos en las primeras ocho jornadas del torneo doméstico.

El equipo sevillano salió convencido de que la entrega total y el derroche físico en la defensa era condición indispensable para tratar de superar a un rival que tiene muchos más recursos.

Con ello el Cajasol sorprendió al equipo que entrena el serbio Dusko Ivanovic con una fuere defensa individual que motivó la precipitación en el tiro del Barcelona y el que en el primer cuarto nunca estuviera cómodo en la cancha, algo que salvó el base esloveno Jaka Lakovic con su aportación anotadora.

Desde entonces, el Caja llevó el mando y el ritmo del encuentro, sumando una nueva victoria en el campeonato.

Ficha técnica:

75 - Cajasol (10+21+28+16): Miles (10), Ellis (7), Ignerski (15), Kakiouzis (6), Betts (9) -cinco inicial-, Cilla (2), Bueno (11), De Miguel (5) y Carroll (10).

58 - FC Barcelona (12+8+14+24): Lakovic (17), Basile (7), Ilyasova (4), Trias (-), Marconato (1) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (4), Fran Vázquez (11), Moncasi (3), Morandais (-), Acker (-), Kasun (6) y Grimau (5).

Unicaja tumba al Valladolid

El Unicaja rompió una racha de un mes sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas, y logró una aplastante victoria ante el Grupo Capitol Valladolid (103-65).

Iurbentia gana fácil al ViveMenorca

El Iurbentia Bilbao Basket se ha impuesto con cierta facilidad al ViveMenorca en La Casilla (77-64) y se consolida entre los mejores de la tabla clasificatoria, donde cuenta ya con dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado, el primero que se queda fuera de la Copa del Rey.

DKV es líder gracias a Rubio

El DKV Joventut ganó claramente (92-73) a un Akasvayu Girona que se encomendó demasiado a Marc Gasol y que no supo parar a Ricky Rubio en el primer tiempo ni a Rudy Fernández en el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento