La ACB vuelve a huir del Príncipe Felipe

Dos triples de Quinteros en los últimos instantes hundieron al CAI, que deberá ganar en León.
Maraker atrapa balón contra el León. (Fabián Simón)
Maraker atrapa balón contra el León. (Fabián Simón)
Maraker atrapa balón contra el León. (Fabián Simón)
Príncipe Felipe: 11.000 espectadores

Cai Zaragoza (17+15+23+18) Evans (15), Lucas Victoriano (-), Chalmers (10), Starosta (17), Phillip (6) -cinco inicial- Maraker (8), Vidaurreta (-), Corbacho (6) y Crispin (11).

León (10+21+25+26) Bernabé (4), Hughes (10), Bulfoni (8), Quinteros (17), Peterson (5) -cinco inicial- Otegui (1), Dumas (13), Fernández (2) y Leather (22).

Árbitros Ruiz y García. Excluyeron a Maraker, Victoriano y Evans, a los 34, 35 y 40 minutos respectivamente.

El Príncipe Felipe parece un pabellón maldito para la ACB, que una vez más escapó del coliseo zaragozano al perder el CAI el cuarto partido de semifinales contra el León (2-2). El conjunto de Curro Segura tuvo todo de cara para regresar a la élite del baloncesto español, con más de 10.000 voces apoyando desde la grada, pero le tembló la mano en los minutos decisivos. El conjunto leonés supo dominar esos instantes finales con un inspirado Quinteros de líder y forzó el quinto encuentro de la serie. Ese partido se disputará en León donde el rival tendrá a su afición encima (21.00 h.).

El CAI Zaragoza comenzó ayer dominando el partido en el primer cuarto con Crispin, Chalmers y Evans anotando con facilidad. El público animaba y parecía que este partido iba a ser definitivo.

Reacciona León

Poco a poco, no obstante, el León se fue metiendo en el partido hasta ponerse por delante después del descanso. Los triples que hasta entonces había errado Bulfoni comenzaron a entrar y eso facilitó las cosas a los de Gustavo Aranzana.

Se llegó a los últimos cuatro minutos con el partido igualado 64-64, pero a partir de ahí el CAI tuvo vértigo  y no supo ganar. Dos perdidas de balón consecutivas, facilidades defensivas y lanzamientos fallados condenaron a los rojillos. Quinteros, con dos triples, sentenció.

Aún hay esperanza

Ganar un quinto partido en pista rival siempre es complicado, pero no imposible. El CAI lo sabe bien, ya que la temporada pasada se quedó fuera de la ACB tras perder en casa el quinto encuentro frente al Polaris Murcia. Si el conjunto murciano pudo hace un año ¿por qué no el CAI? Eso sí, habrá que mejorar mucho, especialmente en los minutos decisivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento