Abonados al empate

El Espanyol sumó su quinta igualada consecutiva en un partido que jugó la segunda parte con diez.
El jugador del Espanyol Chica aguanta a Joaquín, del Valencia. Garriga / EFE)
El jugador del Espanyol Chica aguanta a Joaquín, del Valencia. Garriga / EFE)
El jugador del Espanyol Chica aguanta a Joaquín, del Valencia. Garriga / EFE)
Lluís Companys: 16.000 espectadores.

Espanyol Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete (Edu Costa, min 56), Riera, Luis García (Corominas, min 82) y Tamudo (Pandiani, min 86).

Valencia Cañizares; Curro Torres (Morientes, min 68), Ayala, Raúl Albiol, Moretti (Cerra, min 86), Pallardó (Hugo Viana, min 56), Edu, Joaquín, Silva, Angulo y Villa.

Goles 1-0 (min 23): Riera. 1-1 (min 44): Silva.

Árbitro Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a Pallardó, Jarque, Ayala, Silva y a De la Peña. Expulsó a Riera.

La dinámica del empate se ha apoderado del Espanyol. El equipo que dirige Ernesto Valverde sumó su quinto empate consecutivo en la Liga. De la Peña llevó el peso del juego y el fútbol lo notó. El Espanyol avisó pronto de sus intenciones con un remate de chilena de Luis García.

A partir del cuarto de hora, los de Valverde incrementaron su presión. Un tiro de Luis García (min 17), que salió rozando el travesaño, fue el presagio del 1-0. Un centro de De la Peña lo peinó Tamudo para que Riera batiera a Cañizares.

Con el choque de cara,  Luis García y Rufete estuvieron muy cerca de hacer el 2-0 antes del descanso. Fue entonces cuando el Valencia ejerció su rol de equipo grande y tuvo suficiente con muy poco para equilibrar el partido. A un minuto para finalizar el primer tiempo, un centro de Angulo fue aprovechado por Silva para superar a Kameni.

Riera, expulsado

En la reanudación, al mazazo del tanto de Silva se le unió la rigurosa expulsión de Riera en una jugada con Curro Torres. Tras esto, Valverde recompuso como pudo el equipo con la entrada de Edu Costa por Rufete y Hugo Viana por Pallardó. Pero el físico del Espanyol no daba para más y el empate se gestó como el resultado menos malo después de quedarse con diez.

Malos números

Sólo un triunfo: En las nueve jornadas disputadas, el Espanyol sólo ha conseguido una victoria, en la tercera jornada, ante el Celta en Montjuïc (2-1).

Casi el doble de goles en contra: El tanto de Riera es sólo el quinto del equipo. Por contra, ha encajado nueve.

El descenso, un poco más lejos: Con ocho puntos, tres sobre el descenso, el equipo entrenado por Ernesto Valverde se sitúa decimoquinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento