Abbondanzieri: "La presión del Calderón es ventajosa para el Getafe"

  • Los rojiblancos no funcionan bien en casa.
  • Asegura que si las cosas no van bien los visitantes se sienten como locales.
  • Apunta que tienen que aprovechar el cansancio atlético por la Copa.
Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones. (Archivo)
Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones. (Archivo)
Efe
Abbondanzieri, durante una de sus intervenciones. (Archivo)

El portero del Getafe 'Pato' Abbondanzieri habló sobre el partido que enfrentará a su equipo frente al Atlético de Madrid, el próximo domingo, y afirmó que la presión que ejerce el Calderón "es ventajosa" para el conjunto dirigido por Bernd Schuster.

"Yo ya jugué en el Calderón con Boca. Es una afición muy parecida a la de allí, mete mucha presión, y eso a veces da un poco de ventaja para el visitante, porque si las cosas no salen bien la gente se lo hace sentir al local", señaló el arquero argentino.

El Pato apuntó que "hay que estar atentos a ese dato, porque se puede sacar beneficio de un Atlético que en los últimos tiempos no viene sacando buenos resultados en su estadio, ya que los equipos le esperan".

Lanza un reto al Kun

Asímismo, resaltó que el Getafe "tiene que aprovechar el cansancio del Atlético de Madrid por el partido de Copa ante el Levante porque la prórroga que jugaron hay que tomársela como un punto a favor. Es lógico que si el partido es muy luchado y podemos aguantar hasta el final a lo mejor pueden caer".

Respecto al reencuentro que tendrá con su compatriota Leo Franco, manifestó que "será la primera vez" que se van a enfrentar para disputar unos puntos, y aclaró que "será una visita linda", ya que pasó con él "muchos momentos lindos en el Mundial de Alemania".

Finalmente, destacó que el 'Kun' Agüero no le ha conseguido marcar nunca en los enfrentamientos que ha tenido con joven argentino, aunque reconioció que "cualquiera puede marcar un gol, sea español o se llame Torres o Agüero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento