David Raya, el rival número uno de Unai Simón para ocupar la portería de España en la Eurocopa

David Raya y Unai Simón.
David Raya y Unai Simón.
RFEF
David Raya y Unai Simón.

David Raya, actual portero del Arsenal, es otro de los jugadores españoles que representará a la selección nacional en la Eurocopa de Alemania. El catalán, desde que debutó con la absoluta a los mandos de Luis Enrique, se ha convertido en un fijo de las convocatorias y sumará su segundo gran torneo, pues ya estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022.

El cancerbero gunner, con sus grandes actuaciones en el conjunto de Mikel Arteta, es la gran amenaza de un Unai Simón que, a priori, sería el portero titular español durante el inicio de la cita continental.

Raya, durante esta temporada, ha sido pieza clave para que el Arsenal peleara el título de la Premier League hasta la última jornada liguera (lo conquistó finalmente el City de Guardiola), incluso logró convertirse en el tercer portero de nuestro país en atajar dos penaltis de forma consecutiva en eliminatorias Champions, por detrás de Pepe Reina (Liverpool) e Iker Casillas (Real Madrid). 

Raya podría estar en los Juegos Olímpicos

E portero nacido en Barcelona estaría presente en la lista de Santi Denia para disputar los Juegos Olímpicos de París con España. David Raya, a pesar de tener 28 años, sería uno de los tres integrantes mayores de 23 que acudirían a la gran cita olímpica de este próximo verano. 

Sin embargo, esta convocatoria podría caerse si el Arsenal decide no dejar viajar a Raya debido a que llegaría muy justo para comenzar la nueva edición de la Premier League 2024-2025. Cabe destacar que, excepto los clubes españoles, los demás equipos del panorama europeo tienen la opción de negarse a ceder sus futbolistas a este tipo de competición, caso que ocurre por ejemplo con el Real Madrid y su negativa a que Kylian Mbappé vaya a los Juegos de París. 

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento