Le Normand, el nuevo pilar en la defensa de España: de ser rechazado con Francia a convertirse en un fijo de Luis de la Fuente

Robin Le Normand y Aymeric Laporte durante un partido de la selección española.
Robin Le Normand y Aymeric Laporte durante un partido de la selección española.
AFP7 vía Europa Press
Robin Le Normand y Aymeric Laporte durante un partido de la selección española.

Robin Le Normand se ha convertido en el nuevo hombre de confianza de Luis de la Fuente. El defensor de la Real Sociedad, desde su debut con el combinado nacional durante la pasada Nations League 2023, ha aportado grandes dotes de jerarquía, un espectacular juego aéreo, una buena salida de pelota y, además, su polivalencia para adaptarse a cualquier posición en el eje central de la zaga ha sido clave para fascinar al técnico riojano. 

La espectacular temporada del central de origen francés ha hecho que sea uno de los futbolistas fijos -salvo que unas molestias físicas le impidan acudir a la cita- en la lista de De la Fuente de cara a la próxima Eurocopa de Alemania. Durante esta campaña, el zaguero ha disputado un total de 42 encuentros hasta el momento con el conjunto txuri-urdin, es decir, unos 3.533 minutos repartidos en 28 encuentros de Liga, siete de Champions y otros siete en Copa del Rey, competición donde se quedó a un paso (eliminado en los penaltis frente al Mallorca) de disputar la gran final en La Cartuja frente al Athletic Club. 

El rendimiento de Le Normand no ha dejado de crecer desde que se enfundó, por primera vez, la elástica de la Roja. Frente a Italia, a pesar de provocar un penalti en su debut, fue vital para sostener a la zaga española de las embestidas italianas y clasificarse para la gran final del torneo, escenario donde repitió como titular (fue sustituido en el 78) y, además, consiguió alzar el título europeo después de superar a Croacia en la tanda de penaltis. 

A partir de este momento, ha sido un fijo en las convocatorias y en el once de Luis de la Fuente: compitió en seis partidos de la fase de clasificación (en todos fue titular) para la Euro 2024 y fue llamado para disputar los dos encuentros amistosos frente a Colombia (no jugó) y Brasil (81') antes de la gran cita continental. 

El rechazo de Deschamps 

El jugador nacido en Pabu, un pequeño pueblo de la región francesa de Bretaña, decidió jugar con el combinado español tras llevar meses esperando una llamada del técnico francés Didier Deschamps, que apostó por otro tipo de perfil de jugadores dejando atrás a la nueva perla de la Real Sociedad. 

Esta situación, en cambio, fue aprovechada por la selección española y Luis de la Fuente, que decidió iniciar los contactos con Robin y su entorno para que obtuviese la doble nacionalidad y pudiese acudir a la llamada de la Roja. Dicho y hecho. Durante el pasado 23 de mayo del 2023, a Le Normand le aprobaron su nuevo pasaporte y el resto es historia: llegó y tocó el cielo con un nuevo título continental.

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento