El Leverkusen se inventa la enésima remontada milagro y llega invicto a la final de la Europa League

Josip Stanisic celebra el gol del empate en el último minuto.
Josip Stanisic celebra el gol del empate en el último minuto.
DPA vía Europa Press
Josip Stanisic celebra el gol del empate en el último minuto.

Con un gol en el minuto 96' del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se inventó la enésima 'remontada milagro' de este curso para empatar en casa por 2-2 ante la Roma, hacer buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida y llegar a la final de la Europa League invicto.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83 el Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En el descuento, en el 96', Josip Stasinic marcó el gol del empate, con lo que el Leverkusen no sólo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.

Otra vez la etapa final, como tantas veces a lo largo de la temporada, le permitió al Leverkusen darle la vuelta a un partido que había dominado y en el que había tenido muchas buenas llegadas que no había podido concretar.

Los dos penaltis, el primero por una falta de Jonathan Tah sobre Azmoun y el segundo, sancionado por el VAR, por una mano de Hlozek, amenazaron con darle la vuelta a la eliminatoria.

Xabi Alonso ante la situación hizo cambios. Patrick Schikck y Florian Wirtz, que habían empezado el partido en el banquillo, relevaron a Hlozek y a Jonas Hofmann. El juego siguió siendo el mismo. El Leverkusen apretaba, generaba llegadas y el gol del descuento fue algo así como un fruto de la insistencia.

Ya el gol de Stasinic, que había entrado por Frimpong más para mantener la estabilidad defensiva y el resultado que otra cosa, fue algo que solo se explica a través del espíritu de una serie mágica sin derrotas.

La hoja de estadísticas, más allá del empate, muestra la superioridad del Leverkusen que tuvo una posesión de pelota del 60 por ciento y 32 disparos a puerta frente a 11 de la Roma.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento