Cuándo es la final de la Champions League 2024 entre Real Madrid y Borussia Dortmund

Los jugadores del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham (i) y Joselu, celebran el primer gol.
Bellingham y Joselu celebran el primer gol del delantero.
EFE
Los jugadores del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham (i) y Joselu, celebran el primer gol.

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras en la gran final de la UEFA Champions League 2024/2025 que se disputará en el estadio de Wembley, en Londres. 

Tras una vibrante victoria del conjunto blanco en los últimos minutos ante el Bayern de Múnich, el Real Madrid viajará a Londres en busca de su Decimoquinta Champions League. Los de Carlo Ancelotti llegan a Wembley tras derrotar al conjunto alemán, al Manchester City en cuartos de final y al Leipzig en octavos, además de al Union Berlín, Sporting de Braga y Nápoles en la fase de grupos.

Por su parte, el conjunto de Dortmund ha llegado a la tercera final de su historia tras derrotar en semifinales al Paris Saint-Germain e imponerse en esta Champions al Atlético de Madrid en cuartos de final, al PSV en octavos y  quedar primero en la fase de grupos sobre el Newcastle United, Milan y el propio PSG. Ahora buscará en el césped de Wembley su segundo título continental.

Cuándo se disputa la final de la Champions 2024

La final de la Champions League de 2024 se celebrará el próximo 1 de junio, sábado, a las 21.00 horas. Se celebrará en el estadio londinense de Wembley el mítico feudo británico que ha albergado hasta siete finales del torneo. En la última de ellas, el Bayern de Múnich se alzó con su quinta 'Orejona' en 2013, tras derrotar en la final precisamente al Borussia Dortmund.

El estadio británico tiene una capacidad de 90.000 espectadores y es la sede habitual de la selección inglesa y de los partidos organizados por la FA y la England Football League (EFL), Allí se disputan finales de torneos como la FA Cup o la Carabao Cup, así como la final por el ascenso a la Premier League. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento