Gerard Piqué y Kosmos se defienden tras el bloqueo de la empresa: "Es una medida desproporcionada"

El exfutbolista Gerard Piqué.
El exfutbolista Gerard Piqué.
GETTY IMAGES
El exfutbolista Gerard Piqué.

Kosmos recurrirá el bloqueo de la cuenta bancaria de su presidente, Gerard Piqué. Una medida tomada por la jueza que investiga las presuntas irregularidades en contratos de la RFEF, entre ellos el de la Supercopa de España, que la empresa considera "desproporcionada".

"En este proceso, ni Kosmos ni Gerard Piqué tienen la condición formal de investigados", han señalado fuentes de Kosmos a Europa Press, por lo que "Kosmos procederá a recurrir dicha medida al considerarla desproporcionada, ya que no se dan los requisitos para una medida cautelar de este tipo".

El grupo empresarial, además, ha explicado que "se trata de una medida cautelar dentro del proceso de investigación que se está llevando a cabo en ese juzgado desde 2022, motivado por el contrato del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, en el que Kosmos ejerció de intermediario contratado por SELA [empresa saudí]".

En este sentido, y "de conformidad con lo establecido en el sumario de la causa", Kosmos ha recalcado que "no hay nada que implique un delito cometido" ni por ellos mismos ni tampoco por el exfutbolista del FC Barcelona y de la selección española.

"El informe de la UCO recogido en el sumario especifica que no se detecta ninguna irregularidad en el análisis de las cuentas de Kosmos, ni tampoco pagos con destino a cuentas tituladas por personas físicas y jurídicas vinculadas a los directivos de la RFEF investigados", ha concluido la nota.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento