El accidente de Carlos Sainz en la clasificación de China... horas después de su choque con Fernando Alonso

Carlos Sainz ha tenido un accidente en la Q2 del GP de China.
Carlos Sainz ha tenido un accidente en la Q2 del GP de China.
DAZN
Carlos Sainz ha tenido un accidente en la Q2 del GP de China.

Día duro para Carlos Sainz en el Gran Premio de China. Después de protagonizar un rifirrafe con Fernando Alonso y Charles Leclerc sobre el asfalto del circuito de Shanghái, el piloto madrileño ha tenido un accidente en la clasificación de cara a la carrera de este domingo.

Durante la Q2, el español de Ferrari ha perdido el control de su coche en la última curva. Cuando apenas quedaban siete minutos de prueba, ha hecho un trompo en la recta principal y finalmente se ha ido contra las protecciones.

Carlos Sainz ha salido totalmente ileso del accidente e incluso ha podido continuar. Tras dirigirse a los boxes y valorar y solventar los daños del monoplaza, que ha acabado con el alerón delantero destrozado, el madrileño ha regresado a la pista para marcar tiempo.

Finalmente, el español ha podido lograr un gran tiempo en la Q2, el tercero mejor, tan solo por detrás de Max Verstappen y Checo Pérez, lo que demuestra que se ha podido recomponer de la mejor forma posible y está dispuesto a dar guerra en lo que resta de Gran Premio.

Antes, en la carrera al sprint, el de Ferrari se tocó con Fernando Alonso a falta de cuatro vueltas para el final, un incidente que acabó con daños para el madrileño, mientras que el asturiano tuvo que retirar su AMR24.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento