Quién es y cuánto cobra Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves

Inés Guardiola y Dani Alves.
Inés Guardiola y Dani Alves.
EP
Inés Guardiola y Dani Alves.

Dani Alves salió de prisión hace unas semanas tras ser juzgado por una agresión sexual que tuvo lugar en la famosa discoteca Sutton de Barcelona durante el año 2022. Sin embargo, desde este pasado mes de febrero su defensa logró la libertad condicional a razón de un millón de euros. 

La artifice de sacar al brasileño de prisión ha sido Inés Guardiola. La abogada se ha convertido en una de las piezas principales del caso tras conseguir que Dani Alves permanezca en prisión durante tan solo un año. Además, su trabajo ha hecho que la sentencia definitiva del carioca sea de unos cuatro años y medio de prisión. 

¿Quién es Inés Guardiola?

Inés Guardiola, nacida en Barcelona en el año 1981, se licenció en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y cursó un máster en Derecho Penal y Ciencias Penales. Asimismo, es doctora por la Universitat de Barcelona y, actualmente, es Secretaria Tesorera de la Comisión de Derecho Penitenciario y de la Comisión de Drogas del Colegio de Abogados de la Ciudad Condal. 

Por otro lado, también es profesora e imparte clases de derecho penal económica en la Universidad de la Barcelona y organiza conferencias de Derecho Penal y Derecho Penitenciario por todos los rincones de España. La abogada, además, es fundadora del bufete Guardiola Penalistas, que se dedican, principalmente, a prestar servicios de defensa el ámbito del Derecho Penal. 

¿Cuánto cobra Inés Guardiola?

Los costes de Inés Guardiola oscilan entre los 50.000 y 150.000 euros, según ha publicado la revista Forbes. Asimismo, otro de los factores claves que habría que tener en cuenta son los objetivos que se marcan al inicio de cada caso, por lo que los costes iniciales podrían elevarse de forma considerada según el acuerdo con el cliente. En un primer momento, esta cifra puede verse elevada, aunque el éxito rotundo que ha logrado durante los últimos meses ha hecho que llame la atención de gran parte de los usuarios que pueden permitirse sus servicios. 

Inés Guardiola dudó en el 'caso Alves'

Según indica el medio citado, un compañero de Inés Guardiola reconoció que la abogada "dudó mucho en coger el caso". Sin embargo, decidió asumir el caso sin mirar las posibles consecuencias y repercusiones mediáticas que conllevaría a ello". 

Asimismo, aseguró que Inés "pone mucho cariño y mucha profesionalidad en cada caso": "Está un poco sobrepasada por la exposición mediática, pero asume que eso va con el caso. Fue Alves quien se puso en contacto con ella tras recibir su recomendación por varias partes"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento