Maverick Viñales gana con remontada en otra carrera sensacional y con podio de Pedro Acosta en el GP de Las Américas

Maverick Viñales celebra la victoria en el GP de Las Américas.
Maverick Viñales celebra la victoria en el GP de Las Américas.
EFE
Maverick Viñales celebra la victoria en el GP de Las Américas.

Maverick Viñales (Aprilia) se impuso este domingo en una carrera de época de la categoría reina del motociclismo. Con remontada incluida, el catalán se subió a lo más alto de un podio que contó de nuevo con la presencia de Pedro Acosta (GasGas), esta vez en el segundo escalón, y de un Bastianini (Ducati) capaz de arrebatar la tercera plaza a Jorge Martín en la última vuelta.  

La carrera empezó con drama desde la primera curva, a la que llegó líder un Pedro Acosta beneficiado por el embudo del primer y peligroso vértice del circuito de Austin. El apelotonamiento de motos afectó a Marc Márquez y a Viñales, los dos compañeros de Acosta en la primera línea, y el rookie de la categoría se quedó el liderato por delante de un incisivo Jorge Martín.

Hasta cuatro veces tuvo que volver a adelantar 'el tiburón' de Mazarrón a Martinator, hasta que finalmente se vio superado por el subcampeón mundial en un adelantamiento en cadena. Marc Márquez pasó de la cuarta posición a la segunda, mientras que Acosta sufrió al verse, de pronto, cuarto detrás de un Bagnaia que pescaba en aguas revueltas.  

Parecía que toda la acción de la carrera se había concentrado en las primeras vueltas, pero no había hecho nada más que empezar para sorpresa de los que esperaban lo habitual en Austin, una carrera de pocos adelantamientos. 

Marc se tocó con Martín en un intento de ataque que le costó caer hasta la cuarta plaza, un lance beneficioso para Pedro y Pecco. El joven piloto murciano volvía al podio, aunque quería más y apretó para pasar a Pecco y pegarse a la rueda de Martín. 

El italiano no está mostrando el rendimiento esperado después de sus dos mundiales consecutivos y pronto fue también adelantado por un Marc con ganas de más. Eso sí, con la acción concentrada en la primera fila, nadie parecía percatarse del avance arrollador de Viñales. 

En el liderato Jorge Martín parecía inalcanzable, un espejismo difuminado tras una muy mala vuelta que le costó los adelantamientos de Pedro Acosta y Marc... volvía la batalla entre la leyenda y el joven prometedor, pero esta vez por el liderato. 

Marc no tardó en pasar al joven, aunque este no se despegó de su rueda para aprovechar el error más inexplicable del ocho veces campeón. De nuevo en la primera curva tomó una mala trazada y fue al suelo de manera muy extraña, sin apenas intento de Pedro por meter su moto de GasGas por el interior

Acosta volvía al liderato y se las prometía felices hasta la llegada de Viñales. 'Batman' se había deshecho de Bagnaia y de Jorge Martín y la Aprilia negra parecía una bala de cañón volando por el trazado tejano. El adelantamiento no tardó en llegar y con él la confirmación del doblete de Viñales, también campeón de la carrera al Sprint del sábado. 

Los dos primeros puestos quedaron definidos entonces, pero la batalla por la tercera plaza seguía viva. Dos Ducati implicadas, la oficial del Bastianini y la del Pramac Racing de Jorge Martín, y un resultado en favor de la oficial que llegó con el adelantamiento a una vuelta del final.

La bandera a cuadros confirmó la victoria con récord de Viñales, el único en lograr victorias con tres marcas diferentes, y de Acosta, el más joven en lograr dos podios en la categoría reina y capaz de subirse al podio en el 50% de las carreras disputadas (30/60). Eso sí, no movió a Jorge Martín de la primera plaza del Mundial en la tercera prueba del Mundial.

Placeholder mam module
MotoGP en directo: resultado y última hora de la clasificación del GP de Las Américas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento