La campeona olímpica Kayla Harrison, ante su debut en UFC 300: "Soy la reina y vengo a tomar el control"

Kayla Harrison, ex campeona de PFL
Kayla Harrison, ex campeona de PFL
INSTRAGRAM @kaylaharrisonofficial
Kayla Harrison, ex campeona de PFL

Kayla Harrison ha sido el gran fichaje femenino de la UFC. La que fue campeona de PFL se incorpora al roster de luchadoras de la popular compañía de MMA y debutará este fin de semana en una velada histórica: UFC 300. Harrison se verá las caras contra la ex campeona del peso gallo Holly Holm, que es la número cinco de la división. La campeona olímpica de judo tiene el objetivo muy claro: llega a UFC para ganar el cinturón.

"He ganado todos los campeonatos de judo posibles, la mayoría de ellos dos veces. Pero tengo una última montaña que escalar en mi carrera deportiva: quiero ser campeona de UFC" ha afirmado Harrison. Con un récord de 16-1, la ex campeona de PFL es una luchadora muy completa y con grandes habilidades en todas las facetas de las artes marciales mixtas. De hecho, tiene seis victorias por sumisión y seis por KO.

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta Harrison es el corte de peso. Y es que, en un proceso complicado de por sí, para ella lo es aún más porque para competir en UFC tendrá que bajar dos categorías de peso, pues en PFL peleaba en peso ligero. En UFC, donde no hay peso ligero femenino y el peso gallo de mujeres ha desaparecido recientemente, la judoca peleará en el peso pluma. Aunque ha habido muchas voces incrédulas, la luchadora está convencida de que no supondrá un problema para cumplir sus metas.

Un nuevo reinado

"Esto son como las olimpiadas de las MMA. Brillo más ante los grandes focos. Es un gran reto, pero soy la reina y vengo a tomar el control", ha declarado la estadounidense. Desde la retirada de Amanda Nunes —la mejor de todos los tiempos—, el peso pluma de UFC se ha quedado huérfano y Harrison parece haber llegado para acabar con ese vacío. Se ha especulado con la posibilidad de que si gana a Holly Holm este fin de semana, sea la próxima aspirante al título. Sin embargo, la actual campeona —Raquel Pennington— ha mostrado ya su rechazo a esta idea por considerarla injusta para las otras luchadoras de la división.

En cualquier caso, Harrison tendrá primero que vencer este fin de semana. Aunque Holm sea ya una veterana, 'La Hija del Predicador' también está decidida a recuperar el cinturón antes de terminar su carrera deportiva y no se lo pondrá fácil a la recién llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento