La prensa francesa siembra dudas sobre Carlos Alcaraz: "20 años y un cuerpo ya muy desgastado"

Alcaraz celebra un punto ante Medvedev en la final de Indian Wells.
Alcaraz celebra un punto ante Medvedev en la final de Indian Wells.
AP / Lapresse
Alcaraz celebra un punto ante Medvedev en la final de Indian Wells.

Carlos Alcaraz anunció su baja del Masters 1.000 de Montecarlo en disputa esta semana por una lesión en su antebrazo, una decisión que ha hecho saltar las alarmas sobre la regularidad del joven talento español y que ha llevado al principal medio deportivo francés, L'Equipe, a dedicarle un reportaje que siembra las dudas sobre su futuro.

La idea que transmite el principal tabloide galo es directa: "Carlos Alcaraz, 20 años y un cuerpo ya muy desgastado por las lesiones", titula en un reportaje acompañado de la habitual infografía de todas sus dolencias. 

El contenido de la noticia es simple, un desglose por cada una de las molestias físicas que le han frenado en momentos clave de su avance. Abductor, abdominal, antebrazo... un repaso que culmina con el mensaje que más temen sus seguidores, el que apunta a la sensación de que el murciano sufre demasiadas lesiones para su temprana edad.

El miedo es real, más cuando la eterna comparación de Alcaraz con Nadal se lleva también al apartado de las lesiones, pues la realidad es que el manacorí no ha competido en igualdad de condiciones físicas con sus grandes rivales a pesar de los grandes éxitos conseguidos.

Eso sí, si de símiles entre ambos españoles se trata, también destaca el foco que los medios franceses ponen sobre ellos. Como es sabido, los diarios galos siempre han sido especialmente críticos con Rafa Nadal e incluso algunos de ellos han lanzado acusaciones de dopaje contra el español. 

En el caso del Nadal, ganador de 22 Grand Slams —14 en suelo francés—, el tiempo sirvió para demostrar que la enfermedad de Müller-Weiss que empezó a sufrir en su pie en 2005 no terminó con su carrera. Está por ver si Alcaraz seguirá en lo más alto durante muchos años o si las lesiones (por ahora menores) le impedirán desplegar todo el talento que atesora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento