Prohibido jugar al fútbol: un pueblo de Zaragoza multará a los "mayores de 4 años" que jueguen a la pelota en su bulevar

Señal de prohibido jugar al balón.
Señal de prohibido jugar al balón.
Guillermo Mestre.
Señal de prohibido jugar al balón.

Cuarte de Huerva, un pequeño municipio de Zaragoza con más de 13.000 habitantes y con el mayor porcentaje de menores de 15 años, prohibirá jugar al fútbol en el bulevar de la localidad a todos aquellos niños "mayores de 4 años". 'Jugar al balón' será considerado una falta leve y, según sus consecuencias ante un posible daño o desperfecto, podrían acarrear multas que oscilen entre los 50 y 720 euros, según informa Heraldo de Aragón

Esta decisión se ha llevado a cabo después de producirse varias intervenciones de la Policía Local por "pelotazos" a ciudadanos que pasaban por la zona o a clientes que se encontraban en las terrazas de los establecimientos. "Los agentes no tenían herramientas, y ahora sí las tiene", explica la alcaldesa Elena Lacalle, que afirmó la entrada en vigor de esta norma a partir del día 15 de abril de este 2024. 

Asimismo, Lacalle aseguró que, posiblemente, la prohibición "se puede ampliar" a más actividades, como por ejemplo que los niños no golpeen las paredes de una vivienda con la pelota u otras zonas concretas de las que se habló, según el medio citado, en el pleno municipal: la plaza de España y la replaceta. 

¿Posibles alternativas?

No obstante, y ante esta "llamada de atención con contundencia" por parte del Ayuntamiento, pretenden incluir un espacio multijuego en el parque Alcalde Jesús Pérez o dejar las puertas abiertas de los respectivos centros escolares para que los mayores de 4 años puedan disfrutar del fútbol. 

Por otro lado, en el pleno hablaron de "blindar" una zona de juegos en el propio bulevar con paredes de metacrilato para "intentar no cortar las alas a los niños". Cabe destacar que el municipio de Cuarte de Huerva tiene la declaración de 'ciudad amiga de la infancia' de Unicef, por lo que una alternativa eficaz podría llegar a ser clave para mantener este título otorgado por la Organización. 

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento