Chimaev tendrá su prueba de fuego en UFC en Riad frente a Robert Whittaker

Khamzat Chimaev tras su victoria en UFC 294
Khamzat Chimaev tras su victoria en UFC 294
TWITTER @campos_gon
Khamzat Chimaev tras su victoria en UFC 294

El próximo verano UFC nos dejará una de las peleas más interesantes del año. Será la que enfrentará a Robert Whittaker con Khamzat Chimaev en Riad el próximo 22 de junio. Se tratará de una pelea en el peso medio y su ganador es más que probable que se convierta automáticamente en aspirante al cinturón.

Robert Whittaker es el ex campeón de esta división y viene de ganar de manera solvente a Paulo Costa, un luchador poco serio con los cortes de peso, pero que, cuando lo da, suele suele tener bastante nivel. Esto quiere decir que el australiano sigue perteneciendo a la élite del peso medio.

Khamzat Chimaev, por su parte, ya es un peleador consagrado dentro de UFC pero todavía no sabemos exactamente su nivel. Empezó su andadura en la compañía arrasando a todos su rivales pero, según suben estos de nivel, cada vez le cuesta más. Su último combate frente a un Kamaru Usman, que llegó con dos semanas de preaviso, de hecho, estuvo lejos de ser un paseo militar y, si la pelea hubiera sido a cinco asaltos, es bastante probable que el resultado hubiera sido otro.

Estilos contrapuestos

Desde el punto de vista estilístico, esta pelea enfrentará a dos peleadores completos pero de estilos contrapuestos. Whittaker es más bien un striker con muy buena defensa de derribo y Chimaev es más bien un wrestler, aunque también tiene pegada. Lo que está por ver es cómo se comportará Chimaev a cinco asaltos, algo que todavía no hemos visto de él y sí de Whittaker, que ya ha protagonizado varias guerras con esa duración (recordemos sus peleas con Yoel Romero).

Este nuevo evento de UFC en Arabia Saudí ofrecerá, además, otros combates tan interesantes como el que medirá a Sergei Pavlovich contra Alexander Volkov o el que medirá a Volkan Oezdemir frente a Johnny Walker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento