Dani Alves pasará en la cárcel el fin de semana al no poder pagar la fianza de un millón de euros

Dani Alves, antes de que arranque el juicio por una presunta agresión sexual.
EFE

Dani Alves seguirá en la cárcel Brians 2 al menos este fin de semana al no haber conseguido reunir la fianza de un millón de euros para disfrutar de la libertad provisional hasta que la sentencia de cuatro años y medio por violación sea firme. La defensa de Alves había pedido una hora más al juzgado para poder reunir esa cantidad, y se le había concedido, pero finalmente ha sido imposible.

En un primer momento, el padre del futbolista Neymar, Neymar da Silva Santos, parecía que iba a ser el encargado de abonar dicha cantidad al juzgado. No obstante, este jueves, emitió un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que esto no iba a ser así, ya que la situación había cambiado, puesto que, "la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena". Cabe recordar que da Silva ingresó los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que sirvió de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.

De esta forma, el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 todo el fin de semana, ya que hasta el lunes no vuelve a abrir la oficina que se encarga de este tipo de consignaciones.

Se desconoce a cuanto asciende el patrimonio del futbolista, aunque tal y como recoge la resolución del tribunal, los magistrados presumen que, al haber tenido "una dilatada carrera futbolística, como figura de élite mundial", no será difícil que pueda reunir dicha cantidad. 

No obstante, la abogada de Alves, Inés Guardiola, desgranó durante el juicio que la situación económica de su cliente se había visto seriamente afectada tras la denuncia por agresión sexual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento