Así es el logo del Mundial 2030, presentado por las federaciones de España, Portugal y Marruecos

Logo del Mundial 2030
Logo del Mundial 2030
RFEF
Logo del Mundial 2030

El Mundial de 2030, que se celebrará mayoritariamente en España, Portugal y Marruecos, ya tiene un logo oficial. El diseño fue presentado el martes 19 de marzo durante una ceremonia en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa. 

El coordinador de la candidatura, el luso António Laranjo, fue el encargado de presentar el logo del torneo, una competición que se pretende que tenga "impacto en las generaciones futuras". "Tenemos costumbres diferentes, tenemos tradiciones diferentes y, aun así, está claro que trabajando juntos tenemos mucho más en común que las diferencias que podamos encontrar", indicó Laranjo.

Agregó que fue con ese "espíritu de unión y de pasión" que los tres países se encaminan hacia 2030: "este es nuestro año, un deseo de progresar, de avanzar, de ir".

"Nuestro logotipo representa los elementos clave de nuestra localización geográfica, el sol, elemento fundamental que hace que nuestros países sean de los principales destinos turísticos del mundo", remarcó Laranjo.

El otro es el mar, "que celebra unas costas únicas", que vinculan a España, Portugal y Marruecos y que les vinculan en el mundo y el fútbol, "una pasión común, el corazón de los pueblos".

Laranjo apuntó que esos tres elementos juntos representan "algunas de las fuerzas principales" con las que los tres países se presentan al Mundial 2030. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento