Ancelotti protege a Vinícius antes de la visita a Mestalla y hace un llamamiento a la paz con la afición che: "Sólo es un partido de fútbol"

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.
Oscar J. Barroso
Carlo Ancelotti.

El regreso de Vinícius Jr. a Mestalla acapara todos los focos de la jornada de LaLiga que comienza este viernes. El Real Madrid se enfrenta este sábado al Valencia, pero lo deportivo lleva semanas siendo opacado por la polémica y la crispación, y desde la capital del Turia la animadversión hacia el brasileño no ha hecho más que crecer, con portadas y cánticos tachándole de 'provocador', 'mentiroso' o 'llorón'.

Todo ello motivado por el proceso judicial en el que Vinícius ha declarado e identificado a los individuos que le dedicaron insultos racistas en su visita al coliseo valencianista la pasada campaña, pero en base a una versión tergiversada de ese testimonio que filtró en su día uno de los abogados de los acusados. Así, la afición 'che' creyó que el brasileño generalizó a todo Mestalla su acusación cuando sucedió todo lo contrario.

Poco importará que la verdad haya salido a la luz, porque el recibimiento que le espera al conjunto blanco y a su dorsal '7' será de todo menos agradable. Aun así, no deja de ser una oportunidad pintiparada para apaciguar los ánimos de unos y de otros, para evitar que todo el estadio se abalance sobre un solo jugador, y para tranquilizar a Vinícius y que se dedique a lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

Eso es lo que le gustaría, desde luego, a su entrenador, Carlo Ancelotti, que en ningún caso tenía planeado dejar a Vinícius en Madrid sin convocar. Nadie conoce al crack brasileño mejor que el técnico italiano, que tiene claro lo que debe hacer su pupilo y lo que espera de él en esta ocasión: "La idea es que este sábado Vinícius vaya a jugar únicamente un partido de fútbol contra un rival fuerte, y creo que el Valencia piensa lo mismo".

De todos modos, el italiano echó un capote a su estrella al recordar y condenar de nuevo el episodio racista que sufrió en 2023, y que le llevó a convertirse en una de las figuras públicas mundiales con más impacto en la lucha contra esa lacra: "No hay que olvidar lo que pasó el año pasado, porque cuando hay actos racistas hay que condenarlos e identificarlos, como el mismo Valencia lo hizo. El racismo es un delito".

"Vinícius está preparado para jugar el mejor partido posible, como siempre. A él le gusta jugar a fútbol y hace todo lo posible para estar en una condición óptima para aprovechar y disfrutar de sus calidades. Esta semana sólo ha pensado cómo crear problemas al Valencia", añadió en clave deportiva Ancelotti, intentado ensalzar la figura del club levantino a la hora de atajar los insultos racistas para reducir la tensión en torno al encuentro.

No es de extrañar después de que el Valencia prohibiese a Netflix entrar a Mestalla para seguir rodando el documental sobre Vini, cuya idea inicial nació precisamente a raíz de lo acontecido en ese mismo escenario la pasada campaña. Se proyectó una imagen sobre la afición che, el Valencia y España exagerada, alejada de la realidad, y ambas partes deberán poner de su lado para revertir la situación y 'hacer las paces' por mucha rivalidad que exista.

Así lo cree el de Reggiolo, que también recordó que "esta sociedad tiene que actuar cuando alguien comete un delito, ya sea un insulto racista o violencia", pero insistió en que el conjunto valencianista "ha actuado de la mejor manera en este sentido", protegiendo la imagen de sus adversarios y realizando un más que necesario llamamiento a la cordura y el respeto.

Dentro de ese discurso pacificador, 'Carletto' también aprovechó la ocasión para mostrar su solidaridad con las víctimas y afectados del incendio de la semana pasada en Valencia: "Vamos a jugar en una ciudad que en las últimas semanas ha sufrido una tragedia, creo que es difícil olvidarlo. Estamos en solidaridad con las familias que se han visto afectadas en Valencia".

Un partido que será especial, por cierto, para Vinícius, ya que cumplirá 250 encuentros con la camiseta del Real Madrid. "En las últimas tres temporadas, le he visto una progresión constante y muy importante. A la calidad que tenía ha sido capaz de añadirle continuidad a la hora de meter goles y dar asistencias. Por la humildad que tiene, creo que no tiene techo. Puede seguir progresando", valoró Ancelotti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento