Por qué las dos primeras carreras de la temporada 2024 de F1 en Baréin y Arabia Saudí son en sábado

Dos monoplazas durante la segunda sesión de libres en Baréin.
Dos monoplazas durante la segunda sesión de libres en Baréin.
LAPRESSE
Dos monoplazas durante la segunda sesión de libres en Baréin.

Después de varios meses de espera, la Fórmula 1 regresa por todo lo alto en Baréin. El primer Gran Premio de la temporada, además, llega con un arranque atípico: la carrera no se celebrará el domingo, como es habitual, sino el sábado 2 de marzo.

Lo mismo ocurrirá en la segunda prueba del curso, cuando los equipos aterricen en Arabia Saudí para volver a poner a prueba sus monoplazas sobre el asfalto del circuito de Jeddah con los entrenamientos libres el jueves, 7 de marzo, la clasificación el viernes, 8 del mismo mes, y la carrera el sábado, 9 de marzo.

Por qué las carreras en Baréin y Jeddah son el sábado

La razón por la que los dos primeros Grandes Premios del año hacen sus carreras en sábado es simple: el Ramadán. El mes sagrado para la religión musulmana arranca justo el domingo 10 de marzo, cuando tendría que haberse celebrado la carrera en Arabia Saudí, por lo que se decidió adelantarla al sábado.

Y ahora bien, ¿qué pasa entonces con Baréin? Pues que la normativa de la Fórmula 1 exige que los pilotos y equipos hayan disfrutado, como mínimo, de siete días de descanso entre una carrera y otra, por lo que la prueba en Sakhir también debía adelantarse un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento