La selección femenina de fútbol se da un baño de masas en la celebración de la conquista de la UEFA Nations League

Las campeonas de la UEFA Nations League celebran el título en el palacio de Vistalegre.
Las campeonas de la UEFA Nations League celebran el título en el palacio de Vistalegre.
EFE
Las campeonas de la UEFA Nations League celebran el título en el palacio de Vistalegre.
Gran ovación para las ganadoras de la Nations League.

Las jugadoras españolas se dieron un baño de masas en Vistalegre ante cientos de aficionados entregados a un equipo que no para de sumar títulos. Tras el Mundial del pasado verano, ahora ha sido la Liga de Naciones y, en medio de la euforia general, un mensaje: "Vamos a por más".

Efectivamente, las ambiciosas futbolistas de nuestro país tiene ahora entre ceja y ceja un nuevo reto, el oro olímpico. Aunque este jueves era el tiempo para los festejos, en un largo día que comenzó en la Moncloa, donde Pedro Sánchez recibió a las campeonas de la primera edición de la Nations League femenina. "Será un auténtico honor recibiros después de los Juegos Olímpicos con la medalla", les dijo el presidente del Gobierno a las jugadoras españolas.

Los aficionados esperaron a las futbolistas en el madrileño Palacio de Vistalegre desde las 17.00 horas, con una fiesta en la que no faltó la música, con alguno de los himnos que acompañaron a las jugadoras y con las actuaciones en directo de Marlena, DJ Michenlo, Delaporte y Elena Farga.

Poco después de las 19.00 horas llegaron las campeonas de la Nations League. La primera en saltar fue la seleccionadora Tomé y, después, de una en una, salieron al escenario todas las internacionales, menos Laia Aleixandri y Lucía García, quienes tuvieron que emprender antes la vuelta a sus clubes. La traca final de la presentación fue la entrada de las capitanas Irene Paredes, Alexia Putellas, Jenni Hermoso –sin duda la más aclamada– y Olga Carmona, con el trofeo de campeonas.

Hermoso fue quien entró con el trofeo y quien lo puso en el centro del escenario entre los vítores de la afición. La madrileña fue la más aclamada, en parte por estar en casa, pero también, por lo que le sucedió durante la celebración del Mundial y las posteriores consecuencias que para ella ha tenido.

Montse Tomé, en su discurso, se animó con el 'Jenni, Jenni' que coreó en varias ocasiones el público de Vistalegre. "Es un placer estar aquí con este título que han conseguido estas grandísimas futbolistas que tenemos en España", dijo la seleccionadora.

Después, al escenario volvió la música pero esta vez con la participación de las internacionales españolas, con algunas de las canciones que suenan en el autobús de España. Marlena interpretó su 'Bailamorena', con Jenni a los coros, y la guinda fue con Elena Farga, la intérprete del himno de la selección en el Mundial. Y como broche a la fiesta, un clásico, el ‘We Are the Champions’ de Queen.

Placeholder mam module
Selección española femenina de fútbol, en directo: celebración de la Nations League
Mostrar comentarios

Códigos Descuento