Durísima sanción para Paul Pogba por su caso de dopaje: cuatro años sin jugar

Pogba, jugador de la Juventus de Turín, da positivo en un control antidoping.
Pogba, jugador de la Juventus de Turín, dio positivo en un control antidoping.
AFP7 vía Europa Press
Pogba, jugador de la Juventus de Turín, da positivo en un control antidoping.

Se confirma la sanción para Paul Pogba. El internacional francés ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras dar positivo al concluir el duelo entre la Juventus de Turín y el Udinese de la Serie A (Primera División), encuentro celebrado en agosto de 2023 y en el que el centrocampista no participó.

Al futbolista se le detectó testosterona y un mes después se sometió a un análisis para verificar la presencia de dicha sustancia. En el juicio posterior, el jugador se intentó defender asegurando que procedía de un medicamento que adquirió en Estados Unidos a través de un amigo y lo ingirió sin saber las consecuencias.

La Fiscalía Antidopaje pidió los cuatro años de suspensión que ahora se confirman para Paul Pogba, quien ha rechazado un acuerdo que habría reducido a la mitad su condena pues en todo momento ha mantenido que era inocente.

Esta sanción puede suponer el fin de Paul Pogba como futbolista. El francés tiene ahora mismo 30 años, por lo que cuando se le permita regresar a los terrenos de juego ya podría haberse perdido los últimos momentos de su carrera de más alto nivel.

Desde que regresó a la Juventus de Turín, Paul Pogba tan solo ha disputado ocho partidos con el conjunto italiano. Tras una lesión de larga duración ha llegado para él el palo más duro: esta sanción de cuatro años de suspensión por dopaje tras un partido que ni siquiera jugó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento