El FC Barcelona retira a Dani Alves la condición de futbolista de leyenda tras su condena por violación

Dani Alves, antes de que arranque su juicio por agresión sexual.
Dani Alves, antes de que arrancase su juicio por agresión sexual.
EFE
Dani Alves, antes de que arranque su juicio por agresión sexual.

Tras confirmarse que Dani Alves cometió aquella agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton y su condena de cuatro años y medio de cárcel, el FC Barcelona ha tomado la decisión de retirar al brasileño la condición de futbolista de leyenda del club.

El lateral deja de pertenecer a una selecta lista de 102 futbolistas que defendieron la camiseta del Barça desde su fundación, el 29 de noviembre de 1899, encabezada por Joan Gamper y a la que se unieron en último lugar jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquet y Gerard Piqué.

El FC Barcelona ha tomado esta decisión después de mantener la presunción de inocencia de Dani Alves, a pesar de que se encontraba en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023.

Sin embargo, una vez conocida la sentencia por agresión sexual de cuatro años y medio de prisión, el Barça ha decidido tener este acto simbólico como manera de oponerse a todo lo ocurrido.

Finalmente de nada le han servido a Dani Alves sus 408 partidos como jugador del FC Barcelona y sus ocho años y medio defendiendo los colores blaugranas. Tampoco su exitoso palmarés con tres Champions League, tres Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs, seis Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Su caso de agresión sexual ha hecho olvidar todo en Can Barça.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento