Esto es lo que necesita la selección española femenina para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria en la final del Mundial.
Las jugadoras de la selección española celebran la victoria en la final del Mundial.
Getty Images
Las jugadoras de la selección española celebran la victoria en la final del Mundial.

La selección española femenina de fútbol no ha disputado nunca en su historia unos Juegos Olímpicos. Ahora, seis meses después de haber entrado en el Olimpo del fútbol femenino levantando la Copa del Mundo, la Roja tiene la oportunidad de clasificarse para una cita olímpica.

El equipo dirigido por Montse Tomé está en las semifinales de la Nations League, la única competición que da acceso a los JJ OO de París 2024 a las selecciones europeas —excepto a Francia, clasificada por su condición de anfitriona—, y se enfrenta este viernes a Países Bajos en un duelo que podría decidir su clasificación.

Qué debe hacer España para clasificarse a los JJ OO

Ganar a la Oranje esta noche en La Cartuja (21:00 horas) le daría a España el pase a la final de la Liga de Naciones y una de las dos plazas que reparte el torneo de la UEFA. Sin embargo, llegar al partido decisivo de la Nations League no es la única opción de la selección para ir a los JJ OO.

Si Francia tumba a Alemania en la otra semifinal y se mete en la final, los dos billetes a París se repartirían entre la final y el partido por el tercer puesto. España estaría automáticamente clasificada de enfrentarse al combinado galo en la final, pero si pierde ante Países Bajos y se queda fuera, estaría obligada a vencer en el duelo por el bronce para estar los Juegos Olímpicos de este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento