Muere un turista ruso atrapado por una avalancha de nieve en India

  • Al menos cinco extranjeros que se encontraban esquiando en la Cachemira quedaron atrapados por el alud.
La estación de esquí cercana al pico Afarwat.
La estación de esquí cercana al pico Afarwat.
Archivo.
La estación de esquí cercana al pico Afarwat.

Al menos un turista ruso ha muerto y otro permanece desaparecido tras una avalancha de nieve producida este jueves en un popular destino de esquí en la Cachemira administrada por la India. El alud tuvo lugar en las laderas del pico Afarwat, en las proximidades de la estación de esquí de Gulmarg, y atrapó a cinco extranjeros, según explicó un funcionario de la oficina del subcomisario adicional de Policía.

"Poco después de que se lanzara una operación de rescate masiva en el lugar, se recuperó el cadáver de un esquiador ruso, mientras que otros tres fueron rescatados con vida", agregó la fuente, sin precisar la nacionalidad del resto de esquiadores.

El funcionario afirmó que la operación "sigue en marcha para buscar al menos a un esquiador que se cree que todavía está atrapado bajo la nieve". Los tres esquiadores que fueron rescatados están siendo atendidos en el hospital local, indicó a EFE un miembro del equipo de rescate.

La avalancha tuvo lugar dos días después de una intensa nevada en la región, que había sufrido una severa sequía de nieve en lo que va de invierno. Al menos dos turistas polacos murieron hace un año víctimas de una avalancha cerca de Gulmarg, que dejó atrapadas a una veintena de personas.

Situada a unos 50 kilómetros de Srinagar, la principal ciudad de la región, Gulmarg es uno de los destinos turísticos más buscados en el idílico valle de Cachemira, que cuenta con el turismo como una de las principales fuentes de ingresos y empleo. Esta ciudad es el corazón de los deportes de invierno en la India y está considerada como uno de los mejores destinos para practicar esquí en Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento