Sudáfrica elimina a Marruecos en octavos de la Copa África... y lo celebra como Cristiano

Teboho Mokoena y la selección sudafricana celebran un gol como Cristiano Ronaldo en la Copa África.
Teboho Mokoena y la selección sudafricana celebran un gol como Cristiano Ronaldo en la Copa África.
CAPTURA TV
Teboho Mokoena y la selección sudafricana celebran un gol como Cristiano Ronaldo en la Copa África.

La gran sorpresa de la Copa África ha sido la eliminación de Marruecos, semifinalista del Mundial de Qatar y una de las favoritas a levantar el trofeo, a manos de Sudáfrica, que le endosó al equipo de Walid Regragui un 0-2 y dejó una imagen viral: toda la plantilla celebró el segundo tanto como Cristiano Ronaldo.

Era el gol que sentenciaba el partido —ya en el minuto 94— y daba al combinado sudafricano el billete a los cuartos de final de la Copa África. Por eso, el festejo no podía ser corriente: Teboho Mokoena clavó una falta por la escuadra e inició la carrera hasta el córner para colocar las manos sobre el pecho y cerrar los ojos, imitando la celebración del portugués cuando aún era jugador del Manchester United.

El tanto fue un mazazo para Marruecos, que se había quedado con uno menos tras la expulsión de Sofyan Amrabat en la acción previa que dio lugar a la falta que terminó convirtiendo el centrocampista sudafricano.

Fue un partido de pesadilla para el equipo de Regragui, que solo había cedido un empate (1-1) ante la República del Congo en su camino en el torneo, pues no supo encontrar fisuras en el entramado defensivo y sin espacios que le planteó Sudáfrica, especialmente con la ausencia del lesionado Hakim Ziyech.

El duelo se puso aún más cuesta arriba cuando Evidence Makgopa abrió la lata en el minuto 57, aunque el conjunto magrebí tuvo la oportunidad de forzar la prórroga cuando el árbitro señaló un penalti por mano en el interior del área a cuatro minutos del final. Hakimi estrelló el balón en el travesaño y, con él, el sueño de Marruecos de ganar su primera Copa África desde 1986.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento