UFC España más cerca del Santiago Bernabéu según Topuria

Ilia Topuria, en una rueda de prensa con UFC.
Ilia Topuria, en una rueda de prensa con UFC.
Cooper Neill
Ilia Topuria, en una rueda de prensa con UFC.

Si nada cambia los planes de UFC, la gran liga estadounidense de deportes de contacto aterrizará en España en 2024. Y, aunque todavía no sabemos fecha exacta, Ilia Topuria ha deslizado en una entrevista que el evento podría tener lugar en el Santiago Bernabéu, en Madrid. Ya lo avisó en alguna intervención anterior y ahora parece que el evento se va concretando.

De esta forma, el aspirante al cinturón del peso pluma ha desvelado que hay negociaciones con UFC para que sea Madrid la ciudad que aloje el acontecimiento. Por otro lado, Topuria también ha querido recalcar que esto ayudaría a dar visibilidad a otros luchadores españoles. "Ya hemos tenido conversaciones sobre ello, va a ayudar a muchos atletas españoles, para que puedan debutar en la UFC delante de toda su gente", dijo el hispano-georgiano en la entrevista.

Además, Topuria ha anunciado la creación de una fundación, un proyecto para el que ha dicho que ya ha hecho "muchos de los procesos necesarios". "Estamos a punto de llevarlo a cabo y ayudar a mucha gente, a los niños que están en la calle, que puedan entrenar, que tengan facilidades, instalaciones, y puedan hacer algo con su futuro", ha avanzado el luchador.

Ilia Topuria se medirá a Alexander Volkanovski el próximo 17 de febrero en UFC 298, que tendrá lugar en Anaheim, California. El luchador de ascendencia georgiana pero de nacionalidad española será el primer español en optar a un título en la liga más prestigiosa de MMA del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento