Muere la judoca olímpica Maricet Espinosa tras sufrir un paro cardíaco a los 34 años

Maricet Espinosa.
Maricet Espinosa.
JJOO
Maricet Espinosa.

El mundo del deporte cubano está de luto tras el fallecimiento de la judoca Maricet Espinosa González, campeona de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos y una plata en la categoría de 63 kg, debido a un infarto mientras se realizaba una cirugía estética en Cuba. 

"Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González. Con solo 34 años se marchó a la eternidad. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares amigos y compañeros nuestro más sentido pésame", añadió la Universidad del Deporte Cubano, que fue la primera institución en comunicar el fallecimiento de la deportista. 

'La Mole', tal y como le apodaban en La Habana (Cuba), fue una de las máximas representantes de la disciplina deportiva en su país tras conseguir vencer en Costa Rica (2013) y Ecuador (2014) antes de ser partícipe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016) con la selección cubana de judo. 

/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Asimismo, la Confederación Panamericana de Judo también quiso mandar sus condolencias a toda la familia y amigos de la "leyenda" Maricet: "Con profunda tristeza despedimos a una leyenda del judo panamericano y cubano. Maricet Espinosa, cariñosamente conocida como 'La Mole', deja un legado imborrable. Tu espíritu y tus logros perdurarán siempre". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento