Topuria lanza otro guiño al duelo con McGregor y responde a O'Malley: "Sólo sirves para pelear en el lugar de adolescentes"

Ilia Topuria, en una rueda de prensa con UFC.
Ilia Topuria, en una rueda de prensa con UFC.
Cooper Neill
Ilia Topuria, en una rueda de prensa con UFC.

En apenas un mes, Ilia Topuria puede vivir la noche más especial de su carrera en las MMA. El Matador, que se mantiene invicto con 15 victorias desde su llegada a la UFC, tiene pendiente el combate por el cinturón de peso pluma ante Alexander Volkanovski el próximo 17 de febrero en UFC 298 y ya se prepara a fondo para encarar el combate más importante de su trayectoria.

Sin embargo, aunque mantenga los pies en el suelo y la cabeza en su principal objetivo, Topuria también tiene tiempo para soñar con cosas incluso más grandes, como poder pelear en frente de su gente, en España. Para que UFC llegue a nuestro país queda cada vez menos tiempo, y la pasada semana el propio luchador hispano-georgiano dejó caer en redes sociales que el duelo en territorio patrio podría ser nada menos que ante el legendario Conor McGregor.

Por el momento, el multicampeón irlandés no se ha pronunciado, pero ese deseo anunciado por Topuria ha atraído la atención de otros combatientes. Así, el actual campeón de peso gallo de UFC, Sean O'Malley, le auguró al Matador la victoria ante el australiano y la coronación como campeón de peso pluma... sólo para perder después ante él en un combate entre campeones.

"Ilia es mi Eddie", escribió de manera enigmática el peleador estadounidense en X sin siquiera mencionar al español. No necesitó más palabras para lanzar su reto y su provocación, porque todo el mundo sabía a qué se refería. Eddie Alvarez, excampeón de peso ligero de UFC, enfrentó nada más ganar su cinturón en 2016 al por entonces campeón de peso pluma de UFC, el propio McGregor, sólo para perder en su primera defensa ante el irlandés (que se proclamó doble campeón).

Debido al interés de Topuria por pelear con McGregor, que lleva sin luchar desde su duelo ante Dustin Poirier en 2021, O'Malley aprovechó el ejemplo del irlandés para sugerir que derrotaría al futuro campeón de peso pluma para convertirse él por derecho propio en otro doble campeón como McGregor (que se retiró tras obtener ambos cinturones).

Sin embargo, pese a confiar en la victoria de Topuria en febrero ante Volkanowski, al español no le ha sentado demasiado bien el comentario y no ha dudado en responderle: "Me ofrecí a pelear contigo, pero UFC me dijo que solo sirves para pelear en el lugar de adolescentes, porque esa es tu única base de fanáticos. Nuestra pelea nunca sucederá". 

"Después de luchar contra Volk, lucharé contra Conor, y acabarás convertido en mi fan. Después de ver tus números de PPV, lo único que te puedo ofrecer es que luches en las preliminares de mi cartelera", completó su mensaje en redes Topuria, dando prácticamente por hecho que peleará con McGregor y calentando aún más otro posible duelo a futuro con el propio O'Malley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento