Tebas le dedica una mirada gélida a Florentino en el acto de nombramiento de Rodríguez Uribes como presidente del CSD

  • Cuando ambos coincidieron en el acto, ya era público el fallo del TJUE sobre la Superliga.
La mirada de Tebas a Florentino en la sede del CSD.
La mirada de Tebas a Florentino en la sede del CSD.
Jugones / LaSexta
La mirada de Tebas a Florentino en la sede del CSD.

El tira y afloja que mantiene LaLiga con el Real Madrid desde hace años ha vivido su último episodio este jueves, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido su fallo sobre la Superliga. Según el TJUE, UEFA y FIFA mantienen un monopolio en el que han realizado un abuso de su posición de poder, por lo que cualquier torneo alternativo a los que ellos organizan es perfectamente viable.

Eso ha provocado que el club blanco celebre una noticia que llevaba tiempo esperando como principal promotor e impulsor de la Superliga desde 2021 junto a Bernd Reichart, el CEO de A22, empresa que organiza la competición; pero también ha provocado la reacción de Javier Tebas como presidente de LaLiga.

Aunque haya más asuntos de fondo, como el acuerdo con CVC al que el Real Madrid también se opuso, y pese a que Tebas insista en declararse madridista, la animadversión que le profesa a Florentino Pérez siempre ha quedado patente a ojos del mundo entero, como sucedió en la toma de posesión de José Manuel Rodríguez Uribes como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes.

Ambos dirigentes estaban invitados al acto, y ambos acudieron. Sin embargo, para aquel entonces el fallo del TJUE era público y tanto Florentino como Tebas se habían pronunciado al respecto por primera vez. El presidente merengue lo hizo en un vídeo donde celebraba, con las Champions de fondo, que "el fútbol europeo ya no será un monopolio", mientras el de LaLiga reiteró sus críticas al "relato" madridista.

Por eso mismo, la tensión podía cortarse con un cuchillo entre ellos. Evitaron cruzarse o interactuar, pero en la ronda de aplausos y saludos a Uribes, las cámaras de Jugones captaron una imagen que en este caso vale más que nunca más que mil palabras: Una mirada gélida de Tebas hacia Florentino, evidencia absoluta de sus diferencias personales y profesionales y del poco aprecio que mantienen entre ellos. Si las miradas mataran...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento