Víctor Francos dimite como presidente del Consejo Superior de Deportes

  • El dirigente aduce "razones profesionales" para dejar el cargo meses después de asumirlo.
Victor Francos, presidente del CSD.
Victor Francos, presidente del CSD.
Title EP
Victor Francos, presidente del CSD.

El hasta hoy presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, ha lanzado este jueves un comunicado para anunciar su renuncia al cargo que viene ocupando desde el 13 de junio de 2023, aduciendo "razones profesionales" detrás de una decisión repentina e inesperada para muchos, pero "meditada" por el dirigente.

"Nos encontramos en el inicio de la XV Legislatura y, con ésta, la formación de un nuevo Gobierno, que abre un periodo de estabilidad en el deporte español. Debido a mi voluntad, ya expresada a la Ministra Pilar Alegría, de emprender nuevos retos profesionales, es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años", explica Francos en el escrito oficial.

Sin embargo, en su despedida no se centró exclusivamente en su breve etapa al frente del CSD, y quiso hacer un repaso a toda su trayectoria política comenzando por la pandemia: "Personalmente, cierro una etapa apasionante en la política nacional iniciada de la mano del Ministro Salvador Illa, en marzo del año 2020 en el Ministerio de Sanidad enfrentándonos a la pandemia, que todos sufrimos, en el mayor reto que un servidor público podía afrontar".

"Posteriormente, con el Ministro Miquel Iceta, primero en Política Territorial y Función Pública y luego en el Ministerio de Cultura y Deporte, finalizando esta etapa como Presidente del Consejo Superior de Deportes donde he tratado de contribuir al desarrollo de las políticas públicas deportivas de este Gobierno, las más ambiciosas de la historia del deporte español", remarcó el expresidente del organismo.

Para acabar, el comunicado acaba agradeciendo al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sus reiteradas muestras de confianza" en esta fase de la vida institucional de Francos, que fue el cuarto en ostentar el cargo en la pasada legislatura tras María José Rienda, Irene Lozano y José Manuel Franco.

"También agradecer a los ministros y a la ministra con los que he trabajado, por haberme brindado la oportunidad de desarrollar mi vocación de servidor público en un proyecto progresista y transformador de España", concluye Francos su despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento