El PSG juega con fuego, pero se acaba clasificando para los octavos de la Champions pese a su empate en Dortmund

Mbappe, ante el Borussia Dortmund.
Mbappe, ante el Borussia Dortmund.
EFE
Mbappe, ante el Borussia Dortmund.

El apretadísimo Grupo F, el denominado de la muerte, no pudo tener un final más emocionante. El Paris Saint-Germain llegó a estar eliminado durante varios minutos, cuando iba perdiendo en Dortmund y el Newcastle ganaba ante el Milan, pero los de Luis Enrique finalmente empataron gracias a un tanto de Zaire-Emery (1-1) y los milanistas remontaron ante los ingleses (1-2). Finalmente, el Borussia pasa a octavos de la Champions como primero, mientras que los parisinos lo hacen como segundos

En un intercambio de ocasiones, el equipo alemán perdonó primero, pero bien es cierto que el PSG rondó el gol en el primer tiempo. Vitinha, Zaire-Emery, Kang In Lee, Mbappé y un Barcola que estrelló la suya contra el poste pudieron adelantar a los de Luis Enrique. La presión era máxima ya que, en el otro partido, el Newcastle se iba al descanso con un 1-0 de Joelinton ante el Milan.

Por si fuera poco, en la reanudación en Alemania, Karim Adeyemi adelantó a los locales, pero el PSG reaccionó de inmediato con el 1-1 de Zaire-Emery. No llegó la sangre al río en el equipo del técnico español y, desde Inglaterra, llegaban además buenas noticias. El Milan, con goles de Pulisic y Samu Chukwueze, remontó al Newcastle para terminar de despedir a los ingleses de Europa.

Así, el Dortmund (11 puntos) se quedó el primer puesto, mientras que el PSG (8) estará en el sorteo de octavos de final del próximo lunes como segundo, un rival a evitar para los primeros de grupo como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Mientras, el Milan (8) se aferró a la competición continental siendo tercero y accediendo así a la Liga Europa y el Newcastle (5) quedó eliminado de todo como último.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento