La abismal brecha que deja el 'megacontrato' de Jon Rahm con la liga saudí en la lista de los deportistas españoles mejor pagados

Jon Rahm, tras su victoria en el Masters de Augusta.
Jon Rahm, tras su victoria en el Masters de Augusta.
LAPRESSE
Jon Rahm, tras su victoria en el Masters de Augusta.

El fichaje de Jon Rahm por la LIV Golf saudí ha impactado en el mundo del golf y ha afectado a una estadística que el golfista español ya lideraba antes de firmar su nuevo 'megacontrato': la lista de los deportistas españoles mejor pagados

El 'León de Barrika' pasará a percibir más de 500 millones de euros con su participación en el circuito saudí. Pese a que aún no se ha confirmado oficialmente su decisión de abandonar el PGA Tour, ni cuál será la duración y el reparto oficial de su salario en la liga árabe, todo indica que quedará vinculado con la LIV Golf por cuatro años, según informa Cadena COPE, lo que supondría unos ingresos de 125 millones de euros anuales. 

La desorbitada cifra que el número 3 del mundo recibirá con este nuevo acuerdo ha provocado que se abra una brecha aún mayor en la lista de los 100 deportistas españoles mejor pagados en 2023 publicada por Forbes el pasado mes de octubre, en la que Rahm ocupaba el primer puesto con 21,30 millones. 

Junto a él aparecen en el podio Koke Resurrección, que en su último año de contrato con el Atlético de Madrid cobra 16 millones de euros, y Marc Márquez con 15 millones —el de Cervera se caerá de la lista en 2024 con su nuevo contrato con Gresini—. Una ventaja ahora escalofriante.

Por debajo quedan Saúl Ñíguez, empatado con el piloto de MotoGP, Marco Asensio con los 14,55 millones que gana en el PSG, y Gabri Veiga, que se embolsa 13 millones de euros en Arabia Saudí. Les siguen Rodrigo Hernández con 12,07 millones y Carlos Sainz, a quien Ferrari paga 12 millones de euros anuales por sus servicios. Lo mismo cobra Marcos Llorente, el tercer jugador del Atlético de Madrid en este top-10 que cierra Iñaki Williams con un sueldo de 11,40 millones de euros. 

Para encontrar a Carlos Alcaraz y sus 9,31 millones de euros hay que bajar hasta el puesto número 21 del ránking, mientras que el jugador de baloncesto mejor pagado de la lista no aparece hasta el 36, con Ricky Rubio y sus 6,14 millones. 

Y si comparamos el sueldo de Rahm con algunos grandes nombres relegados a la parte baja de la tabla, la diferencia asusta aún más: Andrés Iniesta ha ganado 8 millones de euros anuales del Emirates Club de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos, y Fernando Alonso 'solo' cinco por su gran temporada en Aston Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento